Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los jugadores del Ceuta lamentan el mal estado del césped artificial del Murube

Los jugadores del Ceuta y el Arcos saltan el pasado sábado al terreno de juego del Murube

No quieren que suene a una excusa, porque en Tercera División te encuentras campos de distintas dimensiones y superficies y tienes que saber adaptarte a todas las circunstancias, pero jugadores del Ceuta se quejan del mal estado del césped artificial del estadio Alfonso Murube, al encontrarse seco y bastante duro.

Tras el descenso administrativo y posterior desaparición en el 2012 de la AD Ceuta, la Ciudad Autónoma dio un giro de ciento ochenta grados a su política de subvenciones para volcarse con la Federación de Fútbol de Ceuta y el fútbol base.

El Alfonso Murube cambió el césped natural por el artificial y en el estadio, además del primer equipo de la ciudad, pasaron a jugar y entrenar los conjuntos de División de Honor y Liga Nacional Juvenil y el femenino de Segunda División, además de la celebración de las semifinales y finales de Liga y Copa de las distintas competiciones locales desde la categoría alevín a Regional Preferente.

Los actos de inauguración del césped sintético tuvieron lugar el 6 de noviembre de 2012 en un día marcado por la lluvia y con la asistencia de Vicente del Bosque y Jorge Pérez, en aquel momento seleccionador absoluto y secretario general de la RFEF respectivamente.

Han pasado cinco años, en los que el Murube no ha tenido prácticamente respiro y esta temporada han empezado a escucharse quejas de los jugadores del Ceuta, sobre todo de aquellos futbolistas que estaban acostumbrados a jugar en césped natural, los cuales entienden que el terreno de juego, pese al cuidado de los operarios de la Federación de Fútbol de Ceuta, se encuentra seco y bastante duro.

Y eso que los trabajadores de la Territorial ceutí se esfuerzan y dedican muchas horas para que el césped del Alfonso Murube se encuentre en las mejores condiciones posibles de lunes a domingo.

No obstante, si el Ceuta se séptimo en la tabla a 4 puntos del cuarto clasificado, el Sevilla C, y a ocho del líder Cádiz B no es por culpa del estado de la hierba artificial del Murube sino por la falta de regularidad y por los discretos registros fuera de casa, pero en una temporada todos los detalles cuentan y el césped sintético no es del agrado de los jugadores que no acaban de encontrarse cómodos.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esto era un secreto a voces, hasta que los jugadores del Ceuta se han quejado,la Federación es un desastre no mira por el primer equipo,tienen que jugar los juveniles ,las chicas,si tuvieran en Martínez Pirriben buenas condiciones no haría falta el uso del Murube que cada día que pasa está peor que nunca,eso si tenemos un edificio de Federación que parece la Uefa,cuiden del Murube que vuelva el césped natural y reparen los césped de los restantes campos,señor Gaona ,aunque sea lo último que haga por el fútbol ceuti

  2. Enserio?????? Jajaja espera espera enserio? Alguien a visto los cesped y estsdios de 3a??? Enserio? No me lo puedo creer.... no os mereceiz lo que teneis ni un pokito

    • De acuerdo, te invito a que mires todos los campos de futbol de 3ª, te vas a llevar una sorpresa cuando los compares con el nuestro. Por cierto, todos los clubes tienen estadio propio y de uso personal, nosotros no.

  3. Lo que le pasan a ellos es por culpa del césped? Que injusto que se quejen, preguntarles a los niños que juegan en el 54, en el benoliel , un niño que se rompió la nariz, ni cruz roja, .Se van a quejar ? Es indignante. Ese campo de fútbol tiene derecho de jugar todossss, lo mismo digo de Guillermo Molina, ya esta bien de tonterías . Ahora voy por la federación , no tienen vergüenza, que no pongan a nadie sanitario en los campos de fútbol quedan vergüenza, y en fútbol sala.

  4. De cachondeo ajjaj si este campo esta mal tanto los que hablan que miren los demas campo que solo se libran 2-3 como mucho!!! Que jueguen y se dejen de rollo cuando quiera que comparen instalaciones y terreno de juegue con otros equipos de 3 vamos me atrevo a decir que mejor que alguno de 2b.
    Y los que van a decir que si que se utiliza mucho que si que si pero aun asin lo firmarian muchos muchos equipos de 3 division que tienen campo que son patatales o cesped totalmente quemados (ejemplo benoliel)

  5. Seguramente, cuando lo pusieron en 2013, el césped artificial del Murube era buenisimo y de mantenimiento más barato que el césped natural. Ha pasado el periodo de vida útil y seguramente hace mucho por la briega que tiene. Llega el momento de cambiarlo, y puestos a hacerlo espero que devuelvan el césped natural, que nunca debió quitarse y que visto lo visto no es más caro que el artificial si hacemos balance de estos 5 años.

    Todo lo demás son mentiras y racaneos, como ya hizo la federación con los asientos del Murube que quitaron y no sé a qué esperan para poner. No sirve la excusa de que no van a usarse, porque en primer lugar la partida presupuestaria para los asientos no se la han gastado y no me gustaría pensar que se convirtió en marisco también...

  6. Buenas, soy jugador del Ceuta y es totalmente falso que nos hayamos quejado en algún momento del estado del campo y menos en público a través de éste diario que lo único que hace es buscar conflictos en vez de informar bien a sus poquitos seguidores, si tienen algún problema o queja con la federación o su presidente no nos utilicen a nosotros los jugadores,con los jugadores hacen todo lo posible para que no nos falte nada en el murube un saludo!!

    • Lo que tenéis que hacer es jugar al fútbol!. Es lamentable ver el nivel de algunos jugadores ya sean foraneos o locales, y los planteamientos tácticos del entrenador.

      Menos hablar del cesped, prensa, etc y más jugar

    • Jajajajja menudo fantasma eres. Si eres jugador del Ceuta no vendrías aquí a escribir sin dar la cara. Aquí TODOS os quejáis del césped, incluido Juan Ramón y todos los aficionados. Me vais a decir que cuando el balón bota mal no os quejáis????

      Ponerse a ganar anda, que es lo que tenéis que hacer.

  7. Esto pasa por tener una federación de pandereta (su presidente mejor dicho) y permitir que en el Murube juegue todo kiski, incluido que entren salvajes.
    Con el dinero PÚBLICO que recibe la federación, es una auténtica vergüenza como tienen el Alfonso Murube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.