Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Alfons Serra, mejor deportista del año del municipio catalán de Valls

Alfons Serra, el segundo por la izquierda, con su trofeo al mejor deportista de Valls

Alfons Serra, que lleva meses en la agenda del Ceuta y todo apunta a que jugará la próxima campaña en el equipo ceutí, aunque su fichaje aún no es oficial, ha sido elegido el mejor deportista en la 27ª Noche del Deporte del municipio tarraconense de Valls. En el acto también ha sido distinguido el ex entrenador de la desaparecida AD Ceuta, Ramón María Calderé, que este año ha logrado el ascenso a Segunda B con el Olot.

La ciudad de Valls ha reconocido la trayectoria del jugador de fútbol Alfons Serra Fabra y de la atleta Marta Batalla, que han sido escogidos por el jurado como mejores deportistas del año. El centrocampista catalán de 26 años ha recibido el premio en una temporada en la que no ha jugado por primera vez en España, después de militar en dos equipos catalanes, la Pobla de Mafumet y el Cornellá, y en el Constancia de Inca.

Alfons Serra ha jugado parte de la última temporada en el Mons Calpe S.C. de la Primera División de Gibraltar, una competición con 10 equipos que disputan tres vueltas y en la que el Mons Calpe ha terminado en el quinto puesto lejos de los equipos gibraltareños más fuertes, el Europa FC y el Lincoln.

El medio catalán luce el brazalete de capitán en un partido con la Pobla de Mafumet, filial del Nàstic

Un ascenso a Segunda B

Este medio ofensivo empezó la campaña 2016-2017 en la Pobla de Mafumet, donde había jugado las dos campañas anteriores, pero decidió marcharse del filial del Nástic para probar fortuna en el Mons Calpe de la 1ª División de Gibraltar, donde ha vivido una nueva experiencia futbolística.

Alfons jugó la temporada 2015-2016 un total de 31 partidos en la Pobla en el grupo III de Segunda B; en la campaña anterior había contribuido al ascenso a la división de bronce al participar en 36 encuentros. El equipo de Martín Posse superó al Tuilla asturiano, al San Fernando de Pepe Masegosa y al Gerena de José Juan Romero en una dramática tanda de penaltis con protagonismo para el portero Alberto Varo, que marcó una pena máxima y paró a mano cambiada la segunda lanzada por el equipo minero.

El futbolista catalán es un centrocampista organizador, con visión de juego y capaz de dar el último pase. Un jugador joven, pero con experiencia en Segunda B y que sabe lo que es ascender a la categoría de bronce tras superar tres eliminatorias. La AD Ceuta FC lo viene siguiendo desde finales del año pasado y los informes son positivos.

El Ceuta cuenta en la medular con el melillense Sufian Mimun y Mohamed Laarbi Ahmed ‘Perita’, a los que debe sumarse Alfons Serra y faltaría un cuarto medio para que Juan Ramón disponga de un centro del campo con más experiencia, manejo de balón y calidad que en el último campeonato.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ésta directiva no está bromeando. Vaya jugador Alfons serra. No se como lo habrán hecho, pero si fichan a este jugador es para quitarse el sombrero. Lo digo muy en serio. Alfons serra puede ser el mejor jugador de la categoría con diferencia. Jugon

  2. Acabo de ver varios vídeos y partidos de este futbolista al que no conocía. Espectacular! ! ! .el premio está bien merecido. Ojalá puedan ficharlo

  3. Vamos ceuta. Gran futbolista, joven y a la vez con experiencia. Mucha calidad. Enorme trabajo para convencer a estos futbolista y seguro que no son baratos. Queríamos fichajes de nivel. Pues el listón se ha puesto muy alto. Quitando al san roque de lepe que ha fichado a tore pero va a ser difícil que retengan a todos los jugadores, los fichajes que se anuncian en el grupo de 10 de tercera no tienen nada que ver con los nuestros. Que ganas de que empiece la pretemporada

  4. Grande luhay hamido. Buen fichaje. Tengo que reconocer que no tenia fe en este chico, pero se ha ganado mi confianza. Es más. El otro día le vi hacer algo muy bonito. Donò al banco de alimentos de ramadan una cantidad importante.

  5. Quien se acuerda ahora de Hornero, javi navarro y villatoro? . Esto es otra cosa, verdad? .Que hablabais de Hornero y compañía como si se fuera a acabar el mundo! . Que éste ceuta era una ruina! ! . El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Sólo Sufian o willy es mejor que los tres que he nombrado. Si se confirma este fichaje como los demás que han sonado, esto es una apuesta de verdad y una candidatura seria. Al final es fútbol, pero desde luego que si el nivel de fichajes es este vamos a disfrutar este año. Grande juan ramón que sabe de esto ymuchas gracias al presidente por el esfuerzo. Parece también sabe de esto. Y el otro día lo vi jugando al fútbol sala y os aseguro me sorprendió mucho. No veas como la pisa el presi. Jajaja

  6. Victor, willy, Sufian. Benítez? Alfons? Cristofer? Gallardo? . Mucha tela, no? . Ojalá. Jajaja. Hay que verlo. De momento muy bien. A ver si se confirman los demás que ha ido nombrando señor navas

  7. Hola soy emilio (tropizza) me alegra leer que al fin y en general vamos remando todos en la misma dirección y aquellos dedetractores que escriben de vez en cuando cada vez son menos . teniendo en cuenta que aún no termino el mes de junio. sólo se puede calificar la gestión de ilusionante, ambiciosa. Y por supuesto felicitar al presidente. ha demostrado en el poco tiempo que llevas que está a muerte con este equipo y quiere colocarlo donde lo merece trabajando incansablemente . los fichajes hasta la fecha impresionante. solo hace falta que esos tantos que escriben para dejar en vez de hacerlo se decidan a subir al Murube y apoyar al equipo y que entre todos juntos y remando en la misma dirección conseguiremos los objetivos que tanto deseamos. Felicidades presidente. ( ya eres nuestro florentino )

  8. Alguien comentaba que el Algeciras fichaba mejor que nosotros. Y de repente suena para el ceuta el mejor jugador de Algeciras, Gallardo. Jajaja. Me encantaría conocer al crack que decía eso. Jajaja. Vamos ceuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.