Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Opinión: Delitos y delitos

Messi ha sido condenado a 21 meses de cárcel

Resulta curioso comprobar cómo ni el FC Barcelona ni el Real Madrid, ni sus respectivas aficiones, cuestionan en absoluto la continuidad de sus estrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en sus equipos a pesar de verse envueltos en casos de delitos fiscales de gran magnitud, por confirmar aún en lo que al portugués respecta.

Al astro argentino el Tribunal Supremo lo ha considerado autor de tres delitos fiscales. El alto tribunal ha confirmado la condena de 21 meses de cárcel que impuso en julio pasado la Audiencia de Barcelona al delantero del FC Barcelona por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del delantero durante ese periodo.

Un día después de que estallara la condena del Supremo a Messi, saltaba la noticia de que la Agencia Tributaria ha remitido a la fiscalía especializada en delitos económicos el informe sobre la investigación de las declaraciones tributarias de Cristiano Ronaldo correspondientes a 2011, 2012, 2013 y 2014. En el documento, los inspectores de Hacienda ven «indicios» de que el jugador del Real Madrid cometió delito fiscal al defraudar presuntamente unos 14,9 millones durante esos cuatro años, según confirman fuentes jurídicas. La fiscalía provincial de Madrid tendrá que estudiar el citado informe y decidir si traslada el asunto al juzgado antes del 30 de junio, cuando prescribiría parcialmente el delito.

Noticias que invitan a reflexionar sobre el linchamiento que en determinados comentarios en los medios de comunicación o a través de las redes sociales sufrió hace pocas fechas el jugador de la AD Ceuta FC Ismael ‘Maruja’, condenado a diez meses de prisión y 120 euros de multa por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro por la cesión de un documento de identidad a un inmigrante, al que intento ayudar a entrar clandestinamente el Algeciras aprovechando el último viaje de la temporada del equipo blanco.

Ismael fue condenado a 10 meses de cárcel

El futbolista fue apartado de inmediato por el club de su disciplina -en esa situación sigue- y no pocos han clamado y siguen haciéndolo para que sea despedido por el daño irreparable que su acto ha provocado a la imagen del club. De poco parece haber servido que el joven futbolista diese la cara para pedir perdón públicamente, justificando su actuación por sentirse amenazado y con miedo debido a un problema por el que –reconoció- su error fue no haber pedido ayuda a su club.

A Ismael, además de un juez, lo han sentenciado también todos esos que ven imposible que se resarza del grave error que cometió aquel fatídico día. Pero, aun admitiendo que su actuación fue intolerable y merecedora de castigo como delito que fue, permítanme que la considere casi ridícula comparada con la millonada defraudada por Messi, cuyos pasos parece va a seguir ahora Cristiano. Yo lo tengo claro, Ismael se aprovechó del viaje de su equipo para colar a un migrante y lucrarse con una pequeña cuantía de dinero; Messi y, si se confirma, también Ronaldo han querido lucrase, con sumas millonarias, con el dinero de todos los españoles, porque, como rezaba en el eslogan, Hacienda somos todos.

Dudo que ni uno ni otro, ni Messi ni Ronaldo, vayan a comparecer ante los periodistas para reconocer su grave error y pedir disculpas por lo defraudado.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sr Navas. No me interesa ni Cristiano ni Messi. El jugador del Ceuta Ismael ha cometido un delito muy grave y no debe jugar nunca más en el Ceuta.. Debe ser expulsado del equipo. Y no jugar nunca más en Ad Ceuta.

  2. Por querer arreglarlo y suavizar se jode mas,la afición estaba callada esperando como resuelve la directiva éste cacao,lo que haga bien hecho estará y sus consecuencias tendrá.
    Está mal planteado ésto desde el principio Ronaldo-Messi-Ismael,nada que ver,un delito es un delito.Cien nombres me vienen a la cabeza,Di Maria,Mascherano,Falcao,Ibra,Neymar …Un poquito de por favor,todos los anteriores cometieron o nó con su pasta,individualmente,con sus asesores y paraisos.Ismael lo cometió utilizando al club con premeditación,sabiendo lo que hacia,dejándole un chandal del equipo y en el último desplazamiento,ya no habia mas viajes.Es un articulo tan absurdo que no se merece mucho mas,dejad tranquilitos al Ceuta y a Ismael.,todo lo que se hable o diga hasta que no se pronuncie la directiva va a ir en contra del chaval.

  3. Lo que viene a decir el artículo es lo que pienso yo también, que lo que ha hecho Ismael está muy mal y lo pagará como lo tenga que pagar, pero que lo que hacen las megasestrellas que nos defraudan a todos evadiendo impuestos con las millonadas que ganan me parece que está mucho peor y no se les machaca como a este chaval. Ni por supuesto piden perdón por nada de lo hecho. Aquí en Ceuta ya sabemos que somos muy de machacar a todo el que se equivoca

  4. De entrada, meter en el mismo saco a Messi, Cristiano y un jugador (tampoco hay mucho donde elegir), de tercera division, resulta como minimo «chocante».
    Ahora bien, comparar un «delito» fiscal totalmente personal e individualizado, con un monton de «cosas» (dejemoslo ahí) cometido dentro del marco de un viaje de equipo, y con una utilizacion fraudulenta de una indumentaria de ese equipo, es llanamente «mear fuera del tiesto».
    No sé que se quiere demostrar con el articulo, pero lo unico que se consigue es fustificar lo injustificable, y lo que es peor «remover la mierda» que estaba empezando a secarse.
    Por supuesto que todos podemos equivocarnos, y no por eso se nos debe condenar de por vida. Se juzga, se paga por ello y a seguir para adelante. Y si se pide disculpa, aunque las explicaciones suenen a pelicula de romanos, pues mejor que mejor.
    Pero comulgar con ruedas de molino, por lo general suele atragantar a quien lo intenta.
    Es mi opinion………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.