
El calendario de carreras del ICD está compuesto por seis pruebas, dos de ellas sobre distancias para una pìsta
El Instituto Ceutí de Deportes ha puesto ya a disposición de los atletas, según informa la Ciudad en una nota de prensa, el calendario de carreras para 2017, una guía que contiene todas las pruebas atléticas para la nueva temporada, incluyendo fechas, distancias, categorías y lugares de celebración. El calendario, como ya ocurrió el año pasado, sólo cuenta con seis carreras.
La decisión del consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, Fernando Ramos, de 'cargarse' la Guía del Corredor supuso un golpe para un deporte maltratado en Ceuta como el atletismo, que carece de instalaciones (una pista) para practicarlo. El calendario atlético del ICD se limita a seis carreras, que cada vez despiertan menos interés entre los corredores que prefieren hacer un esfuerzo económico y viajar a la Península e incluso al extranjero para participar en pruebas con más nivel y mejor organizadas.
El calendario del 2017, que arrancó el pasado domingo con el Campeonato de Ceuta de cross celebrado en el embalse del Infierno, incluye además las siguientes carreras: XXX Milla Urbana 'Ciudad de Ceuta' (26 de marzo), XXIV Carrera Nocturna de San Juan (23 de junio), 100 Metros Urbanos (29 de octubre), XXVII Media Maratón 'Ciudad de Ceuta' (19 de noviembre) y XLI Carrera Popular San Silvestre (31 de diciembre). calendario carreras

La Ciudad ha decidido que el Ejército con su aportación económica organice la Cuna de La Legión y el Desafío
Más de 100.000 euros
La consejería de la que es titular Fernando Ramos ha decidido ponerse en manos del Ejército para que el estamento militar corra con la organización de dos pruebas que vivieron en el 2016 su bautismo, como son la Carrera cívico militar Cuna de la Legión y el Desafío de los 300. El ICD destina este año una subvención de 60.000 euros al Club Deportivo Tercio Duque de Alba de la Legión para que organice la 'Cuna' y 30.000 euros al Club Deportivo Teniente Coronel González Tablas para que se encargue del 'Desafío'.
Estas dos pruebas, según el ICD, se han convertido en un fiel exponente de las demandas ciudadanas en materia deportiva y además suponen una fuente extra de ingresos para la ciudad por la participación de atletas foráneos. Otras dos pruebas que cuentan con el respaldo económico son la V Integral Sierra Bullones, última prueba puntuable de la Copa Hércules Trail, y el XXVI Triatlón 'Ciudad de Ceuta', que organizan la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta y la Federación de Triatlón respectivamente.
Desde el ICD también se quiere expresar su agradecimiento a los organismos y entidades que prestan servicios esenciales para el desarrollo de las pruebas como son la Delegación del Gobierno, Comandancia General, Autoridad Portuaria, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Federación de Atletismo de Ceuta, voluntarios, servicios sanitarios y medios de comunicación, así como el resto de áreas de la Ciudad Autónoma.