Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) El Ceuta saca el carácter y gana con diez al Córdoba B

17gol

Momento en el que Ernesto ejecutó con maestría un libre directo que convirtió en gol

El Ceuta ha conseguido este domingo una victoria de mucho mérito tras vencer por 1-0 al Córdoba B en el Alfonso Murbe. Los ceutíes han superado al líder con un gol de Ernesto de falta directa en el minuto 2. El filial del Córdoba, que ha jugado casi toda la segunda parte en superioridad numérica por la expulsión de Borja Gil, ha sido incapaz de doblegar a un Ceuta muy serio, sólido y batallador.

El Ceuta, que se ha convertido en la segunda vuelta en un equipo con dos caras, ofreció este domingo la imagen de un equipo rocoso, solidario, donde el colectivo está por encima de las individualidades y un gol es suficiente para derrotar al líder, pese a jugar gran parte de la segunda mitad con diez por la expulsión de Borja Gil.

17copi

Copi regresó al once e intentó complicarle la vida a la defensa del Córdoba B

Cándido Rosado, que contaba con las bajas de los lesionados Garrido y Corella, presentó el once esperado con el regreso de Jaime al centro de la zaga en lugar de Salim, Ismael Maruja en el costado derecho y Pablo Antón en la portería. Migue dejó la banda para jugar por delante de Ernesto y Borja Gil, Villatoro se movió por la izquierda y Copi, suplente en San Juan, fue la referencia ofensiva.

Luis Miguel Carrión se presentó en Ceuta sin bajas y con dos jugadores, Benjimine y Abel, que se habían quedado fuera de la convocatoria de José Luis Oltra y fueron titulares en la línea defensiva. En ataque el temible tridente que forman Sebas Moyano, Moha Trahoré y Alberto Quiles que han marcado 55 goles en la Liga, o lo que es lo mismo 15 tantos más que el Ceuta contabilizando el gol de Ernesto en esta jornada.

17ismael2

Ismael demostró que está en forma y es una amenaza con su habilidad y rapidez

Los jugadores ceutíes volvieron a encontrarse un estadio prácticamente vacío, pero salieron enchufados para tratar de cazar al Córdoba B, un equipo con dudas a domicilio, en el inicio del duelo. Y lo consiguieron en el minuto 2. Ernesto botó con maestría un libre directo que se coló por la escuadra izquierda ante la sorpresa de Sillero.

El Ceuta, en su salsa

Al Ceuta, un equipo hecho para jugar agazapado, con las líneas muy juntas y buscar la contra, se le puso el encuentro como más le gusta. El filial cordobesista trató de recomponer la figura y en el 10 Corrales se anticipó a Moha. El Ceuta respondió en el 12 con un remate de Migue fuera desde la frontal tras una buena jugada de Ismael, que está terminando el curso a un buen nivel, con chispa y desequilibrio en el uno contra uno.

17borja3

Borja Gil, que en la imagen disputa un balón dividido, fue expulsado por doble amarilla

Moha sacó su clase a relucir en el 19 con una brillante jugada personal en la que recortó a Jaime pero no atinó con su disparo con la zurda que se marchó por encima de la portería de Pablo. El Córdoba B porfiaba en busca de la igualada y acto seguido Quiles en el segundo palo remató fuera con la pierna izquierda un centro de Moha. Eran los mejores minutos visitantes, pero el cuadro cordobesista se fue apagando y en la primera parte ya no volvió a llegar con peligro a la portería caballa.

Tras el descanso, Copi la tuvo en el 51 en una rápida jugada en la que hizo la pared con Villatoro, pero su disparo centrado lo detuvo Sillero. El escenario se complicó para los de Cándido Rosado cuando Borja Gil vio la segunda amarilla en el 56. El Ceuta apretó los dientes y plantó dos líneas de cuatro con Copi arriba. Luis Zambrano regresó dos meses después para dar oxigeno y toque a un equipo que defendió con orden y eficacia ante un Córdoba B que nunca tuvo claro el plan para atacar.

17jugada

Migue y Borja tratan de frenar a Moha Trahoré, el delantero centro del filial cordobesista

En el tramo final Luis Miguel Carrión mandó al central Fran Serrano al área ceutí para jugar con defensa de tres, pero los balones colgados no hacían daño a la zaga blanca. Moha cabeceó desviado en el 70 un centro de Abel en una de sus pocas apariciones en el segundo tiempo.

La opción más clara llegó en el 91 con un remate de Javi Galán que sacó como pudo Pablo y el balón se perdió por la línea de fondo tras tocar el palo derecho. La AD Ceuta FC aguantó el tipo con un generoso desgaste físico ante un rival bloqueado que domina con mano de hierro en el grupo X de Tercera División pero ha perdido sus últimos cinco partidos a domicilio.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Ismael (Pereña 90'), Borja Gil, Copi (Valverde 74'), Migue y Villatoro (Zambrano 64').

Córdoba B: Sillero; Leto (Domínguez 90'), Abel, Fran Serrano, Bijimine, Jordi Ortega (Esteve 76'), Sebas (Vera 55'), José Antonio González, Moha, Quiles y Javi Galán.

Gol: 1-0 (2') Ernesto

Árbitro: El portuense José Carlos Baena Acal, asistido en las bandas por Benedicto Daniel López Serván y Antonio José Roldán Gómez. Expulsó a Borja Gil en el 56 por doble amarilla y amonestó a los locales Copi, Migue y Pablo Antón y a los visitantes Bijimine, Abel, Moha, Javi Galán, González, Leto y Fran Serrano.

Incidencias: Partido de la 38ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana lluviosa y menos de doscientos espectadores. El Ceuta lanzó dos saques de esquina (1 y 1) por ocho el Córdoba B (3 y 5).

IR A FOTOGALERÍA

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. enhorabuena, felicitar a todos, esa garra y correr mucho que lo hagan fuera de casa, no solo aquí , que se hosbe el plumero. felicidades a todos. ¿ Quien se borra el domingo ?

  2. Enhorabuena a todo el equipo (jugadores y cuerpo técnico), los 2 últimos partidos jugados en el Murube, me han encantado, buen fútbol, buena aptitud y muchos cojones en el campo, como tiene que ser siempre. A los que salen en el segundo tiempo, un poquito de más sangre.

  3. No deja deja de ser un fracaso y ridículo de temporada. No hecheis muchos piropos no sea se arrepienta el pavana y se quede. Q se va a marchar encima con un puñao de euros.

  4. Que me decis del partido de migue? Vaya jugadorazo nos hemos encontrado, sinceramente no se que hace jugando en tercera division, supongo que vendria por convencimiento de Juan Ramón, si no lo amarramos pronto este va tener opciones donde irse mas que sobrado y no me extrañaria que volviera a la segunda b porque no es jugador de esta categoria. Enhorabuena migue, ojala te quedes!! Tanto migue como Ernesto renovarlos ya por favor, queremos estos dos jugadores en el proyecto de nayim y traer jugadores de ese nivel por favor que el año que viene queremos ver en el murube un equipo de play off

  5. Bajo mi parecer ha empezado "otra liga", es decir, jugadores que saben que el año que viene habra otro jefe y quieren hacerse un hueco en el nuevo proyecto. Mientras siguen los contactos para estar en el cuerpo tecnico contando mil y una "batallita" a quien estara al mando deportivo el año proximo. Ya veremos el proximo capitulo

  6. Yo he estado en el campo y le doy un diez al equipo, pero le doy un 12 a los cien aficionados que han ido al campo. Hacía años que no escuchaba un Ceuta!! como el de hoy. Pena de estar así. Buen rato hoy en Murube y suerte a Nayim en ese nuevo proyecto.

  7. A MI ME GUSTO AYER COMO JUGARON , PERO QUIERO QUE ESA ACTITUD SEA FUERA DE CASA, AQUI SE DESCUERNAN, PORQUE EL NUEVO PRESIDENTE ESTA SENTADO EN LA GRADA, Y QUIEREN LOS JUGADORES AGRADAR Y RENOVAR Y VOLVERA PRIETO ETC....... ESTA TODO YA PLANEADO. EL DOMINGO A FUERA VERAS COMO TODOS SE PASEAN, SE BORRAN DE LA LISTA ,PARA NO VIAJAR, Y NO ENTRENAN, SE QUEJAN ASI NO VIAJAN , PERO PARA JUGAR EN CASA ESTAN TODOS MUY BIEN. NO ME FIO NI UN PELO DE ESTA GENTE. HAY JUGADORES QUE TIENEN MUCHA CARA DESAPARECEN SEVAN DE VIAJES, CUANDO SE ESTAN JUGANDO LA LIGA, PERO SOLO LA CULPA LA TIENE LA DIRECTIVA, LOS JUGADORES QUE PASA? NO CRITICAN A DOS O TRES JUGADORES? NO ENGAÑEMOS A LA GENTE, LOS JUGADORES SON CULPABLES DE ESTA SITUACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.