Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fallece a los 79 años Nolete, ex jugador y entrenador de fútbol y fútbol sala

nolete08

Nolete, junto al director del INGESA en Ceuta, que le premió el pasado mes de noviembre

El que fuera jugador y entrenador de distintos equipos ceutíes de fútbol y fútbol sala Manuel Gallardo Lara ‘Nolete’ ha fallecido en nuestra ciudad a los 79 años.

nolete082

Nolete, segundo por la izquierda de pie, con uno de los equipos en los que militó

nolete081

En esta imagen, el tercero por la derecha de pie

Debutó con 17 años con el Imperio de Ceuta en Tercera División y jugó con este equipo y con la UA Ceutí durante años en esta categoría –no existía la Segunda B-. También fue campeón con el O’Donnell que presidía su hermano Rafael Bayona Lara en el final de su trayectoria futbolística.

Igualmente jugó con la Selección Norteafricana, llegando a semifinales con País Vasco.

Ya en fútbol sala, fue uno de los pioneros de la modalidad en Ceuta. Fue campeón local y jugó varias fases nacionales antes de nacer las competiciones que hoy en día conocemos. Fue entrenador en categoría nacional con Viajes Alminatour y Moda Joven, y asimismo dirigió a la selección de Ceuta senior de fútbol sala.

Fue trabajador del INGESA en Ceuta y el pasado mes de noviembre recibió uno de los premios de la Dirección Territorial por los méritos contraídos con el Instituto.

Era padre de nuestro compañero de profesión José Manuel Gallardo ‘Pirri’ y de Joaquín Gallardo ‘Quino’, seleccionador benjamín de Ceuta de fútbol sala. Ceuta Deportiva se une al dolor de sus familiares. Descanse en paz.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buen deportista y muy buena persona. Hombre sencillo. Deja un gran recuerdo entre todos lo que jugaron con el y los que tuvieron la suerte de ser entrenado por Nolete. También deja un gran cariño y amor entre sus familiares, eso se vio el dÍa de su sepelio, muchísima gente y mucha gente consternada. GRANDE NOLETE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.