Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández: "Competir en los X Games de Aspen es algo increíble"

Regino Hernández junto a Alejandro Blanco y sus compañeros de snowboardcross en los Juegos de Sochi

Regino Hernández está de enhorabuena. El 'rider' ceutí ha recibido una invitación para participar en los X Games de Aspen (Estados Unidos) que se disputarán del 22 al 25 de enero de 2015. Este evento vuelve a Colorado con más energía para conocer a los nuevos ganadores del snowboard, ski libre, moto de nive... Además no faltará la música con la actuación de artistas como Skrillex, Wiz Khalifa y Snoop Dogg que le darán un toque más extremo a un acontecimiento mitad deporte, mitad espectáculo.

Regino Hernández (23 años), que en el 2014 participó en sus segundos Juegos de Invierno en Sochi, cayendo en los cuartos de final en la prueba de snowboardcross, y se subió al podio en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en La Molina, empezará el nuevo año a lo grande. El 'rider' ceutí, que reside en la Costa del Sol por la ocupación laboral de sus padres, ha recibido una invitación para participar en los X Games de Aspen del 22 al 25 de enero de 2015.

2013 Lake Louise Snowboard Cross World Cup - Qualifications

El 'rider' ceutí aspira a subirse al podio en los X Games de Aspen que se celebrarán del 22 al 25 de enero

Un sueño hecho realidad

En declaraciones a la web redbull.com, Regino Hernández explica que "participar en los X Games es algo increíble. Sólo van 24 riders y para que te inviten tienes que ser de los que están adelante. Poder estar allí en la competición que siempre he visto es alucinante, un sueño hecho realidad".

Preguntado por qué eligió la modalidad de cross en tabla de nieve (snowboard), confiesa que "realmente siempre he sido más de freestyle, incluso he competido en Copa del Mundo de Half Pipe y Big Air, pero cuando probé el boardercross me encantó. La adrenalina que tu cuerpo genera al estar seis riders en un mismo trazado a tanta velocidad y teniendo que darlo todo en cada momento... Me enamoró", apostilla.

Regino Hernández irrumpió con mucha fuerza en su deporte cuando en el 2011 se proclamó campeón del mundo júnior en Valmalenco. El deportista recuerda que "me perdieron la maleta con las tablas, botas, fijaciones... Tuve que competir con material prestado y conseguí ganar".

En el 2015 aspira a "estar lo más adelante posible en la Copa del Mundo e ir a por el podio en los X Games. El año pasado logré mi primer podio en la Copa del Mundo en la estación de La Molina, y fue muy emocionante porque estaban allí mis padres".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.