Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Carlos Orúe será el entrenador del nuevo Xerez Deportivo FC en Segunda Regional

El ex-entrenador de la AD Ceuta en tres etapas tomará el mando del nuevo Xerez Deportivo FC en Segunda RegionalCarlos Orúe regresará a los banquillos después de su última experiencia en el CD Leganés, donde sustituyó a Miguel Álvarez pero no pudo terminar la temporada tras ser destituido en febrero de 2012. El ex-técnico de la Asociación Deportiva Ceuta en tres etapas se hará cargo del nuevo Xerez Deportivo Fútbol Club que quiere ocupar el hueco que dejará, casi con toda seguridad, el Xerez Deportivo tras su doble descenso a Tercera División y la cuantiosa deuda que arrastra.

Pedro Ruiz será el encargado de la parcela deportiva y en declaraciones a ‘Diario de Jerez’ apuntó que Carlos Orúe está a un paso de comprometerse como primer entrenador de un equipo que empezará su andadura en Segunda Regional. “Con Carlos nos faltan pocos flecos. Creo que será él, pero nos faltan flecos y el segundo es una persona con una dilatada experiencia en la categoría (Francisco Ramírez) y podría ser perfectamente primer entrenador también porque tiene categoría para ello, pero habrá un tándem”.

Orúe dirigió al Xerez CD en dos etapas diferentes, con un ascenso a Segunda División ‘A’ en la 96-97. Su llegada a la Asociación se produjo en la temporada 00-01 consiguiendo el subcampeoanto con 77 puntos tras un brillante ejercicio, pero en la fase de ascenso José A. Muñoz lo destituyó tras empatar en casa con el Hércules y perder en la segunda jornada de la liguilla en Barakaldo.

El jerezano regresó en la 05-06 para sumar 22 puntos en las últimas once jornadas y dejar al equipo blanco en la zona media después de coquetear con el descenso a Tercera. Siguió al frente de la AD Ceuta en la 06-07 y regresó a la ciudad autónoma en la 08-09 para sustituir a Benigno Sánchez. La siguiente campaña fue la última de Orúe en el banquillo caballa siendo destituido en la segunda vuelta tras caer en el Murube con el filial del Real Betis.

Su sustituto, José Diego Pastelero, no pudo meter al Ceuta en el play off tras acabar quinto en una temporada que se recuerda por el ‘caso David Fernández’, jugador del Polideportivo Ejido alineado indebidamente según el Comité de Apelación de la RFEF, pero finalmente el CEDD estimó el recurso del club celeste y los ejidenses ocuparon la cuarta posición. Carlos Orúe también consiguió el salto a la Liga Adelante con el Ciudad de Murcia de Quique Pina y jugó la fase de ascenso con el Rayo Vallecano con los madrileños en Segunda B.

El Xerez Deportivo, descendido a Tercera División por la deuda con sus futbolistas puede verse abocado a la desaparición Objetivo: 2000 socios

Juan Carlos González, vicepresidente del club jerezano, aseguró en la puesta de largo del Xerez Deportivo FC que “todo lo que no sea superar los dos mil socios para mí será un fracaso, soy muy ambicioso. Ni Jerez ni el xerecismo se puede permitir el lujo de que este sentimiento muera siempre respetando a todo el mundo. Nos une la pasión y el amor a unos colores, a una ciudad y a nuestros antepasados. De ahí, nuestro lema, nacidos de una misma pasión. Es el xerecismo el que nos manda este mensaje”.

Antonio Millán, secretario de la entidad, se mostró menos ambicioso que Juan Carlos González a la hora de hablar del número de socios “con dos mil estaría contento”, aunque se expresó en términos similares a los del vicepresidente. “Vamos a jugar esta temporada en Segunda Regional porque legalmente no teníamos más opciones pero nuestra intención es la de ponernos a trabajar pensando en un futuro mejor desde que el balón comience a rodar. Vamos a ser modestos pero ambiciosos, la próxima temporada intentaremos jugar como mínimo en Tercera, pero para ello necesitamos el respaldo de todo el xerecismo”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.