Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Borja Gil: “No voy a renovar con el Murcia pero quiero seguir intentándolo fuera”

Borja Gil participó la semana pasada en el Campus de Convivencia del CD Natación en el José BenolielBorja Gil, el jugador ceutí que ha debutado la pasada temporada en la Liga Adelante con el Real Murcia, disfruta de vacaciones en su tierra. El mediocentro no va a renovar su compromiso con el club pimentonero, a cuyo filial se marcho mediada la pasada campaña, pero, de momento, no se plantea volver a Ceuta para jugar al fútbol. A sus 22 años, Borja quiere seguir probando suerte lejos de su ciudad.

¿Cómo van las vacaciones en casa?

La verdad es que ya había ganas de disfrutar de vacaciones y estoy encantado de estar aquí.

Empezabas la temporada en el Lucena, que luego jugaría la fase de ascenso a Segunda A, pero, ante la ausencia de oportunidades, decidiste marcharte en el mercado invernal al filial del Murcia. ¿Qué tal valoras el cambio?

La verdad es que no me arrepiento de haberme marchado de Lucena porque fui a Murcia con intención de debutar en Segunda y lo he conseguido.

Aunque Onésimo Sánchez te hizo debutar en la Liga Adelante, parece que hay pocas opciones de que sigas en el club pimentonero…

No me han dicho nada de renovar. Creo que van a hacer una plantilla nueva, que van a renovarse por completo y no me han dicho nada.

borjafr01Tras haber pasado por Estepona, Villanovense, Lucena y Murcia, ¿cuál será tu nuevo destino? ¿No te planteas volver a Ceuta?

No, no me planteo volver. Mi intención es seguir fuera. Siempre tendré tiempo de volver. Quiero seguir intentándolo, aunque aún no sé adónde voy a ir y estoy al margen de lo que pueda pasar.

¿No te convence ni que tu padre (José Gil) sea el presidente en funciones el Atlético de Ceuta?

No tiene nada que ver. A él le encantaría que estuviera aquí en casa, es lógico, pero mi intención es intentarlo de nuevo fuera

¿Qué te ha parecido la temporada del Atlético de Ceuta?

Pienso que se han hecho las cosas bien, con el noventa por ciento de gente de la ciudad. Creo que ése es el camino. El primer año han estado a sólo dos puntos de meterse en el play off. Creo que a la siguiente oportunidad lo pueden conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.