Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los incidentes del Ceutí - San José se resuelven con 8 partidos de sanción a Brahem

La AD San José amagó con retirarse en el descanso en el partido contra el CeutíEl juez de competición se ha pronunciado sobre los incidentes ocurridos en el partido entre el Ceutí y la AD San José del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, que se disputó el 26 de febrero en el Murube. El club sevillano presentó un escrito en la Andaluza denunciando agresiones a sus jugadores antes y durante el partido y además pretendía que Competición le diera el partido ganado tras caer por 3-0. Los únicos hechos probados son la agresión de Brahem a Plusco, que había causado baja federativa en el Ceutí y al que le 'caen' 8 partidos de sanción.

El juez de Competición ha resuelto el expediente abierto por los incidentes acaecidos en el partido entre el Ceutí y la AD San José disputado en el Alfonso Murube el pasado 26 de febrero y que terminó con 3-0 a favor del equipo caballa. La AD San José presentó un escrito en la Federación Andaluza de Fútbol en el que denunciaba las agresiones sufridas por tres de sus jugadores y haber recibido insultos y amenazas antes y durante el encuentro por parte del equipo local.

El club sevillano, que presentó una fotografía de la agresión de su jugador Plusco, solicitaba que el partido se le diera por ganado por 3-0, sanciones para los jugadores del Ceutí que habían agredido a tres futbolistas visitantes, al entrenador Fuad Harrus por proferir insultos y amenazas desde la banda, a los directivos responsables del Ceutí y además el cierre del estadio Alfonso Murube para el resto de la temporada.

Alegaciones

La AD San José pretendía ganar el partido en los despachosCompetición solicitó tanto al Ceutí como al colegiado que presentaran las alegaciones correspondientes al escrito de la AD San José. El colegiado Abdelmumin Mehdi Mohamed ratificó lo escrito en el acta en el que había reflejado que la segunda parte comenzó con 15 minutos de retraso porque el delegado del San José, Francisco Lafuente, le comunicó que su equipo se negaba a salir al campo hasta que no hubiera presencia policial en las instalaciones. También informó al árbitro ceutí que el dorsal nº7, José Manuel Román 'Plusco', había recibido un puñetazo en la cara minutos antes de que se iniciara la segunda parte.

El Ceutí, por su parte, remitió un escrito a la Andaluza en el que explicaba que el partido se desarrolló con normalidad y del único incidente que tenía constancia era la agresión de su jugador Brahem Buhia a un futbolista sevillano, cuando los dos equipos regresaban al terreno de juego tras el descanso, lo que provocó la retirada temporal de la AD San José al vestuario reanudándose el encuentro más tarde. El club blanquinegro le dio la baja federativa a su futbolista por la agresión cometida.

El juez de competición, en su fallo, señala que el único hecho probado de forma fehaciente es la agresión sufrida en el descanso por José Manuel Román 'Plusco' por parte de Brahem Buhia consistente en un puñetazo en el rostro que le causó un hematoma a la altura del pómulo derecho (la AD San José no aportó ni parte de asistencia ni baja del jugador). Al jugador del Ceutí se le impone una sanción de 8 partidos y una multa de 72 euros. Las partes implicadas pueden presentar recurso de Apelación ante el Comité Especial de Apelación de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado de la RFEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.