
El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha celebrado la victoria ante el FC Andorra por 2-1, pero con un discurso exigente haica sus futbolistas, a pesar de que los tres puntos lo situán en posiciones de ‘play off’ de ascenso. El gerenense dejó claro que el resultado no tapa aspectos del juego que no le dejaron satisfecho.
Romero reconoció que el Ceuta ganó “no inmerecidamente”, aunque admitió que el empate tampoco habría sido injusto. “En muchos momentos no me he sentido identificado con mi equipo. Nos ha faltado fútbol y actitud en determinados momentos”, señaló el técnico del Ceuta, aunque el equiopo se encuentre “sobradamente bien, viviendo un sueño” por la situación clasificatoria. “Competimos como animales” en otros registros, pero “hemos podido hacer mucho más daño”.
Romero admitió la importancia de la ausencia por sanción de Rubén Díez, futbolista fundamental en el modelo de juego, aunque valoró el esfuerzo y el buen rendimiento de Younes y Bodiger, pese a no ser perfiles similares. En cuanto al planteamiento del partido, analizó que el guion estaba claro desde el inicio. El Ceuta permitió al Andorra tener el balón, sabiendo que es un equipo al que le gusta la posesión pero que sufre cuando se le obliga a jugar por dentro. La idea era robar y salir con rapidez, algo que se logró en varias fases del encuentro, aunque Romero lamentó que el equipo no fuera más protagonista con balón. “Nos hemos acomodado con el 2-0 y eso es muy peligroso. Si te hacen el 2-1, y más ante un equipo con futbolistas extraordinarios, lo pasas mal”.
El entrenador también señaló la entrada de Manu Nieto como uno de los factores que más problemas generó al Ceuta en el tramo final del choque y volvió a insistir en que faltó identidad en algunos momentos. No obstante, quiso aclarar que sus palabras no buscan señalar a nadie. “No se trata de matar a nadie. Simplemente digo que, con el partido como se puso, tendríamos que habernos divertido más y haber hecho mucho más daño”.
Especialmente contundente se mostró al hablar de la actitud, recordando que “se juegue un minuto o noventa, somos el Ceuta”. Romero aseguró que el equipo no puede renunciar nunca a competir con intensidad. “Podrán tener más nivel, pero ganarnos a huevos no”, afirmó, aunque matizó que su felicitación al grupo es total porque “el equipo lo está bordando”.
En cuanto a las opciones de reforzarse en el mercado de invierno, el técnico reconoció las dificultades por las limitaciones existentes, y puso en valor el mérito de haber superado al Andorra sin dos piezas clave como Marcos Fernández y Rubén Díez. “Con ellos el guion habría sido totalmente distinto”, aseguró, recordando que el equipo está muy cerca de su objetivo con todavía muchos puntos en juego.
Por último, Romero insistió en que no se trata solo de tener el balón, sino de hacer daño al rival. Admitió que el Andorra iba a monopolizar la posesión, pero consideró que el Ceuta se metió en exceso en ese papel y debía haber sido más atrevido. “Estamos en una situación privilegiada. Si no disfrutan ahora, con 32 puntos, ¿cuándo lo van a hacer?”, se preguntó.
Pese a todo, el entrenador dejó un mensaje claro de futuro: la AD Ceuta FC no va a dejar de ser valiente. Defendió los cambios realizados, negó que fueran para meterse atrás y cerró su análisis destacando la capacidad del equipo para competir “con oficio” ante un rival “muy jodido de jugarle en contra”.





