Manso: “El gol nos ayudó a soltarnos, pero la reacción llegó un poco tarde”

El entrenador del FC Andorra cree que a los suyos les faltó mayor atención a los detalles en el Murube

Ceuta Deportiva

Carles Manso, entrenador del Andorra, en rueda de prensa en el Murube
Carles Manso, entrenador del Andorra, en rueda de prensa en el Murube

Carlos Manso, entrenador del FC Andorra, declaró tras la derrota de su equipo ante la AD Ceuta FC en el Murube que a los suyos les faltó mayor atención a los detalles y que, pese a terminar satisfecho con el trabajo y la actitud mostrada, la reacción final llegó demasiado tarde. El técnico se refería al penalti que supuso el 2-1 en el minuto 80, cuando el partido ya estaba muy condicionado.

“El inicio nos ha costado un poco más”, explicó Manso en sala de prensa ‘Juanma Navas’ del estadio ceutí. El entrenador destacó el planteamiento del conjunto caballa, que supo manejar el ritmo del encuentro: “El Ceuta ha propuesto un partido con muchas paradas en los reinicios, trabajando bien el tiempo para que no tuviéramos el control ni la posesión que nos caracteriza”.

El gol de Manu Nieto permitió al Andorra asentarse mejor sobre el césped. “Nos ayudó a soltarnos un poco más, no a ir en tromba, pero sí a estar más ordenados”, señaló. Aun así, insistió en la importancia de cuidar cada detalle: “Para ser competitivos tenemos que hacerlo todo bien. La línea del equipo es buena y debemos seguir en ella”.

Pese al resultado, Manso valoró positivamente la actitud de sus jugadores: “Este equipo siempre da lo mejor de sí, tanto en el día a día como en los partidos. No nos vamos contentos ni satisfechos porque el resultado no es el que queríamos, pero sí tranquilos porque el equipo siempre compite”.

El técnico de los andorranos reconoció que en algunas fases faltó profundidad: “A veces pecamos de tener demasiado control y no ser todo lo profundos que deberíamos. Llevamos tiempo insistiendo en generar más ocasiones y hacer que el rival lo pase mal”. En ese sentido, volvió a poner en valor el trabajo del Ceuta: “Intentaron interrumpir nuestro juego y lo hicieron bien”.

Por último, Manso lanzó un mensaje de confianza: “Estamos tranquilos porque tenemos jugadores excelentes y una actitud impecable. Desde ese punto de vista estamos satisfechos. Ahora toca aprender, seguir hacia adelante y trabajar para sumar el máximo de puntos posibles”.

Deja una respuesta