
La AD Ceuta FC volvió a sentir este sábado el calor de los suyos en una mañana especial en el estadio Alfonso Murube. El conjunto caballa abrió las puertas de su entrenamiento y, pese a la lluvia, cerca de 300 aficionados se dieron cita en la grada de Tribuna para arropar a su equipo y empezar a meterse de lleno en el primer compromiso del nuevo año.
La sesión transcurrió con normalidad sobre el césped del Murube y tuvo su momento más emotivo al término del entrenamiento, cuando los futbolistas se acercaron al graderío para agradecer el apoyo. Hubo tiempo para autógrafos, fotografías y sonrisas, especialmente con los más pequeños, que no quisieron perder la oportunidad de estar cerca de sus ídolos.
Uno de los grandes focos de atención fue Marc Domènech. El joven delantero centro, cedido por el Real Mallorca, se dejó ver por primera vez ante la afición ceutí tras convertirse en el primer refuerzo blanco del mercado invernal. Su debut podría llegar este mismo domingo en el duelo ante el FC Andorra, correspondiente a la primera jornada de 2026.
El Ceuta ha terminado de preparar ese encuentro con algunas ausencias importantes. Marcos Fernández será baja por una lesión en la rodilla, mientras que Rubén Díez no podrá estar por sanción al cumplir ciclo de amonestaciones.
Aun así, el equipo de José Juan Romero afronta el estreno del año en una situación privilegiada. Los caballas ocupan la novena posición con 29 puntos, a solo uno de los puestos de ‘play off’ de ascenso a Primera División. Enfrente estará un FC Andorra que, también recién ascendido, es decimocuarto con 24 puntos y que buscará sumar en el Murube. El balón vuelve a rodar y la ilusión, pese a la lluvia, ya se palpa.





