
La AD Ceuta FC vuelve a casa tras la Navidad dispuesta a adelantarle un regalo de Reyes en forma de victoria a su afición. Los blancos, que llevan cinco jornadas sin perder, con tres victorias y dos empates, y que están a solo un punto de los puestos de ‘play off’ de ascenso a Primera, quieren que el ritmo no pare en 2026 y, aunque respetan mucho al FC Andorra, solo piensan en sumar los tres puntos este domingo a las 16:15 horas en el Murube.
El equipo caballa, una vez ganado un importante colchón sobre los puestos de descenso, pretende ampliar la racha y seguir sumando todo lo que pueda, máxime jugando en su fortín del Murube, como es el caso en este primer asalto del nuevo año.
Un partido en el que José Juan Romero, que no podrá estar en el banquillo por tener que cumplir el segundo de los dos partidos de sanción que le fueron impuestos por su expulsión contra la UD Las Palmas, no podrá disponer de dos piezas importantes. Su goleador, Marcos Fernández, que ya fue baja por sanción en el último compromiso del pasado año en Anoeta, está siendo tratado por su club, el Espanyol, de una lesión de rodilla. Y tampoco podrá alinear a Rubén Díez, en su caso por acumulación de amonestaciones.
Es de suponer que el sevillano vuelva a apostar por Obeng en punta de ataque y que Cristian Rodríguez reemplace a Rubén Díez, aunque Bodiger o incluso el ya recuperado Bassinga también podrían tener cabida en la medular.
Sigue de baja por lesión Manu Sánchez y la gran novedad en la convocatoria sería Marc Domènech, el delantero cedido por el Mallorca que se ha convertido en el primer refuerzo invernal de los blancos.
Con cinco puntos menos que el Ceuta llega al Murube el Andorra, otro recién ascendido que, tras dos victorias seguidas –ante Valladolid y Dépor-, ha conseguido enderezar el rumbo y salir del descenso tras diez partidos seguidos sin vencer.
El de este domingo será el primer partido de Carles Manso como entrenador del equipo del Principado, confirmado en el cargo Gerard Piqué tras unos encuentros de interinidad. Por cierto que el duelo del club andorrano ha viajado este sábado con el equipo a Ceuta vía Tetuán.
La principal novedad en la convocatoria de los andorranos es el lateral izquierdo Imanol García de Albéniz, recuperado de su lesión. Al contar con una convocatoria de 24 jugadores, Carles Manso tendrá que realizar un descarte antes del partido, que podría ser el tercer portero, el joven Jan Lagunas. Ha viajado con el primer equipo para cubrir la baja de Owono, que está de regreso al Principadotras disputar, y caer eliminado ya, la Copa África.
Tampoco están disponibles el sancionado Gael Alonso y el lesionado Merquelanz.
El partido será dirigido por el colegiado granadino Álvaro Moreno Aragón, que ya dirigió a los blancos esta temporada en su empate a tres goles con el Castellón en el campo de los levantinos. Estará asistido en las bandas por Rodrigo Blázquez y Álvaro González, con Ignacio de Santisteban de cuarto árbitro. Javier Iglesias hará las funciones de árbitro de VAR y Luis Mario Milla, de AVAR.
El último precedente de un Ceuta-Andorra data nada menos que de hace 44 años, en concreto del 10 de enero de 1982, cuando el equipo del Principado venció a la antigua Agrupación por 1-2.





