Diego González: «Es un mes importante para ver dónde vamos a estar en la tabla»

El jugador de la AD Ceuta FC, Diego González, ha comparecido este sábado ante los medios en la previa del encuentro que enfrentará este domingo (16:15 horas) al conjunto caballa con el FC Andorra, destacando el gran momento del equipo tras el parón y la ambición con la que afrontan el inicio del nuevo año.

Ceuta Deportiva

Diego González, durante un entrenamiento
Diego González, durante un entrenamiento

El jugador de la AD Ceuta FC, Diego González, ha comparecido este sábado ante los medios en la previa del encuentro que enfrentará este domingo (16:15 horas) al conjunto caballa con el FC Andorra, destacando el gran momento del equipo tras el parón y la ambición con la que afrontan el inicio del nuevo año.

“El balance es muy positivo. La forma en la que nos fuimos al parón fue inmejorable. Tener 29 puntazos a falta de dos partidos para acabar la primera vuelta lo hubiésemos firmado cualquiera en agosto”, ha señaló el defensa central castellonense, que ha subrayado las ganas del vestuario caballa por seguir creciendo. “Tenemos muchas ganas de mejorar los números y mañana tenemos una oportunidad muy bonita”.

Diego González ha destacado el buen nivel mostrado por el equipo durante la semana de trabajo. “El equipo ha vuelto muy bien. Los entrenamientos han sido de mucha calidad y estamos preparados para la guerra de mañana”.

A nivel colectivo, el jugador calificó la temporada como “espectacular”, recordando el reciente ascenso histórico del club y el buen rendimiento en Segunda División. “El balance de puntos que llevamos es algo que cualquiera hubiese firmado en agosto”. En lo personal, se ha mostrado también satisfecho con su adaptación. “Han sido unos meses muy buenos desde mi llegada. La adaptación ha sido rápida y cálida por parte del club y de la ciudad. Estoy muy contento con cómo se están dando las cosas y con la idea de seguir creciendo”.

Sobre el Andorra, equuipo en el que Diego González militó en el pasado, espera un rival dominador. “Es un equipo que quiere ser muy protagonista con el balón, sin prisas por atacar, con futbolistas de mucho talento, sobre todo en la parte ofensiva. Nos va a exigir muchísimo”, ha advertido. En ese sentido, ha insistido en la importancia de la concentración y la calma. “Son partidos para tener poso, para no desesperarse, hacerles sentir incómodos y aprovechar nuestras ocasiones, porque si te perdonan pueden terminar castigándote”.

El futbolista valenciano ha admitido que el Ceuta se siente muy fuerte en casa, aunque ha hecho hincapié en que los puntos «valen lo mismo en casa que fuera. Ya demostramos en San Sebastián que podemos ganar y, sobre todo, convencer. En casa, con nuestra afición, somos muy fuertes”, ha reconocido, antes de referirse a que enero puede ser clave. “Es un mes importante para ver dónde vamos a estar en la tabla. No es lo mismo mirar la clasificación tras un buen mes que después de uno malo”.

Por último, González ha evitado hablar del mercado de invierno y la posible llegada de refuerzos. “Es algo totalmente ajeno a los jugadores. Nos toca disfrutar de la situación en la que estamos”, ha señalado, dejando claro el objetivo principal: “Llegar a los cincuenta puntos, salvarnos, y a partir de ahí ver hasta dónde nos da. Es un error pensar más allá”.

“Lo importante es que el club pueda establecerse en el fútbol profesional y siga creciendo. Ojalá nos dé para disfrutar cosas más bonitas y que el 30 de mayo estemos celebrando algo que quizá no pensábamos que podíamos lograr”, ha concluido.

Deja una respuesta