
La AD Ceuta ha arrancado el año 2026 de la mejor manera posible. El conjunto caballa se impuso este domingo al FC Andorra por 2-1 en una tarde lluviosa en el estadio Alfonso Murube, un triunfo trabajado y de enorme valor que, a la espera de lo que suceda en el Dépor-Cádiz, coloca a los blancos en puestos de ‘play off’ de ascenso a Primera División.
El partido se decidió a balón parado. Dos saques de esquina perfectamente ejecutados permitieron a los de José Juan Romero tomar una ventaja decisiva ante un Andorra que dominó por momentos la posesión, pero que se marchó de vacío de tierras ceutíes.
José Juan Romero, que no pudo estar en el banquillo por sanción, afrontó el choque con las bajas de Marcos Fernández, lesionado, y Rubén Díez, sancionado, dando entrada a Obeng y Bodiger en el once inicial. Salvi Sánchez fue la otra novedad, ocupando el lugar de Aisar.
La primera mitad fue equilibrada, con un Andorra cómodo con el balón y un Ceuta bien plantado, esperando su momento. El primer aviso serio lo dio Bodiger en un libre directo que se estrelló en el larguero. Respondió el conjunto visitante con un potente disparo de Jastin desde la frontal, desviado por Diego González, que obligó a Guille Vallejo a lucirse con una gran intervención. Minsu también probó fortuna poco después, encontrándose de nuevo con la seguridad del meta caballa.
La jugada clave llegó tras un córner. Primero, el portero andorrano evitó el gol con una gran estirada al cabezazo de Younnes, pero en el saque de esquina posterior, Salvi Sánchez puso un centro medido que el propio Younnes envió a la red con un remate en boca de gol en el minuto 27.
El Ceuta no pudo comenzar mejor la segunda mitad. Apenas transcurrido un minuto, otro saque de esquina, esta vez botado por Kuki Zalazar, terminó con un cabezazo de Carlos Hernández en el segundo palo para poner el 2-0 en el marcador y encarrilar el encuentro.

Lejos de rendirse, el Andorra buscó recortar distancias y se encontró de nuevo con un inspirado Guille Vallejo, que salvó un remate cercano de Minsu tras una buena acción de Jastin. En el minuto 68 llegó uno de los momentos destacados de la tarde, con el debut del joven Marc Domènech, primer refuerzo invernal del Ceuta, que saltó al campo en sustitución de Obeng.
El conjunto caballa supo gestionar la ventaja, bien ordenado en defensa y buscando la sentencia al contragolpe. En una de ellas, un centro de Salvi Sánchez terminó con un cabezazo de Obeng que atrapó el guardameta visitante.
El Andorra, persistente, encontró premio en el tramo final tras un penalti por mano de Matos a disparo de Manu Nieto. El propio delantero transformó la pena máxima en el minuto 80, colocando el 2-1 y añadiendo emoción a los últimos minutos.
Pese al sufrimiento final, el Ceuta supo resistir. Akman y Aitor Uzkudun llevaron peligro a la portería local, y Konrad tuvo la sentencia en una contra con pase de Marc Domènech, pero el portero andorrano evitó el gol.
El Ceuta pudo amarrar tres puntos de oro que refuerzan su extraordinario papel en Segunda y mantienen viva la ilusión de una ciudad que vuelve a mirar hacia lo más alto.
Ficha técnica
AD Ceuta FC, 2: Guille Vallejo, Anuar, Carlos Hernández, Diego González, Matos; Younnes, Bodiger (Bassinga, 84’), Kuki Zalazar (Cristian, 84’); Salvi Sánchez (Aisar, 68’), Koné (Konrad, 74’) y Obeng (Marc Domènech, 68’).
FC Andorra, 1: Yaakobishvili, Bomba (Josep Cerdá, 60’), Villahermosa (Theo Lenormand (88’), Efe Akman, Álvaro Marín, Lautaro (Aitor Uzkudun, 88’), Sergio Molina, Jastin (Álex Calvo, 60’), Carrique, Martí Vila y Minsu (Manu Nieto, 74’).
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Asistido en las bandas por Rodrigo Blázquez y Álvaro González, con Ignacio de Santisteban de cuarto árbitro. Javier Iglesias en el VAR y Luis Mario Milla, de AVAR. Ha amonestado a los locales Oben y Koné, y a los visitantes Carrique y Villahermosa.
Goles: 1-0. Youness (27’). 2-0. Carlos Hernández (46’). 2-1. Manu Nieto, de penalti (80’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio Alfonso Murube ante 3.413 espectadores.





