Este martes ha sido presentado el IX Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Ceuta Bravoleum, que ya está en marcha en el Club Loma Margarita desde el pasado domingo. Unas 60 jugadoras pertenecientes a 18 países compiten en un evento cuyo objetivo es promocionar el tenis y proyectar una imagen positiva de la ciudad en el exterior.
El director general de Deportes de la Ciudad, Sergio Aguilera, ha comentado que la intención del Gobierno es proyectar una imagen de Ceuta como “ciudad abierta, moderna, ejemplo de la convivencia a través de la organización de eventos deportivos”.
El IX Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Ceuta está incluido en el Circuito Mundial de la Federación Internacional de Tenis y del World Tenis Tour, y tiene una dotación económica de 15.000 euros en premios, como ha señalado el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Harrús. “Participan jugadoras internacionales de nivel mundial, con puntos WTA e ITF, que vienen para seguir sumando y seguir creciendo. A ellas les sirve para mejorar en su competición y a nosotros, para seguir promocionando nuestro deporte en nuestra ciudad y dar una imagen positiva de lo que es Ceuta en el deporte”.
Olga Parres es la única representante ceutí en el torneo, a pesar de que se ha pasado prácticamente un año sin competir por motivos laborales. Según su entrenador y director del torneo, Paco Bernal, tiene posibilidades en el cuadro de dobles, recordando que sigue siendo la jugadora española de toda la historia con más finales de dobles en torneos ITF, un total de 80, habiendo ganado 38 títulos.
Además del IX Torneo Internacional Femenino, Ceuta acogerá este año el Máster Nacional MARCA Jóvenes Promesas, a finales del mes de octubre, y el III Torneo Internacional Masculino, en el mes de diciembre.