“Ha sido una decisión difícil, pero mi corazón en todo momento quiso venir a Ceuta”. Así ha resumido Anuar Tuhami en su presentación como nuevo jugador de la AD Ceuta FC por qué ha fichado por los blancos, renunciando a otras ofertas, alguna económicamente más suculenta. El proyecto que le propuso Luhay Hamido y el “enorme placer de defender el escudo de mi ciudad, a mi tierra, a mi gente” han terminado por convencerle.
El excentrocampista del Real Valladolid tiene claro que el objetivo del Ceuta en su nueva andadura en Segunda ha de ser “asentarse en la categoría y sumar los puntos necesarios para la permanencia virtual y, a partir de ahí, soñar, porque esto es fútbol. Sabemos lo dura que es la Segunda División, pero seguiremos el camino del trabajo que ya viene haciendo el club”.
Anuar, que aún no ha hablado en persona con el que será su nuevo entrenador, José Juan Romero, con el que sí ha mantenido contacto telefónico, ha asegurado que aunque en el puesto que mejor se desenvuelve es en el del campo, “si el míster necesita que juegue en otra posición, tengo las virtudes para rendir donde haga falta”.
Sobre el emparejamiento de la primera jornada de Liga contra su exequipo, el Real Valladolido, en Zorrilla, Anuar ha dicho: “El destino a veces caprichoso, cuando me lo dijeron no me lo creía, peor es un reto muy ilusionante ir a Valladolid, que ha sido mi casa durante diecisiete temporadas. Me hace muchísima ilusión, pero esta vez toca ir con otra camiseta y vamos a intentar a ponerlo muy difícil y llevarnos los tres puntos”.
A la afición caballa le ha enviado un mensaje: “Espero que la gente se vuelque como hasta ahora y sea nuestro jugador número 12”.
El presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, se ha mostrado agradecido a Anuar y su familia “por confiar en el proyecto del Ceuta”, a la vez que ha reconocido que su fichaje “no ha sido una decisión fácil”, ya que contaba con ofertas de superior categoría. “Ha apostado por este proyecto tan bonito que estamos construyendo”, ha dicho Hamido, que ha definido a Anuar como un “animal competitivo, y el club tenía que hacer el esfuerzo. El feedback ha sido tremendo. Te queremos mucho y te vamos a cuidar. Tu suerte es la nuestra”, le ha comentado al futbolista.
Hamido ha recordado que Anuar se compromete por tres temporadas, hasta 2028, aunque ha expresado su deseo de que Anuar “permanezca con nosotros muchos años más”.
Por su parte, el director deportivo del Ceuta, Edu Villegas, ha señalado que se sentía “extremadamente contento y feliz” por la incorporación de Anuar.
Ha manifestado el jerezano que Anuar es “un jugador de élite del fútbol europeo, digno del proyecto que estamos construyendo” y ha ensalzado sus virtudes futbolísticas: “Es polivalente, un todocampista, box to box, puede jugar de extremo derecho, de lateral derecho, con un gen competitivo único, en defensa solidario y letal en el esfuerzo. Es un jugador de equipo, con ADN ganador”.
Claro que sí, guapi! Tu has venido por dinero., como todos.