La última jornada en la Segunda Federación ha dejado el ascenso a Primera Federación del Juventud de Torremolinos, un equipo que sería rival de la AD Ceuta FC en el caso de que los blancos no consiguieran subir a Segunda División, algo en lo que no piensa a día de hoy ningún aficionado caballa. Por el contrario, han descendido a Tercera la Balompédica Linense y el San Fernando.
La Balona derrotaba en la última jornada al equipo murciano de La Unión, que perdía el liderato y se quedaba sin ascenso directo, en favor del Juventud de Torremolinos, que hizo historia al ascender por primera vez a la tercera categoría del fútbol nacional.
La Unión, UCAM -los dos de Murcia- Antoniano de Sevilla y Estepona jugarán el ‘play off’ de ascenso como clasificados del Grupo 4 de Segunda Federación y también podrían ser nuevos rivales del Ceuta. El Villanovense extremeño jugará el ‘play out’ de descenso y Balona, Cádiz B, San Fernando, Recreativo Granada y Don Benito bajan a Tercera.
Del resto de grupos, Guadalajara, campeón del 3, también podría ser rival del Ceuta, dependiendo de la composición de grupos en la próxima temporada. También va a jugar el play off de ascenso equipos como Cacereño, Talavera, Rayo Majadahonda, Getafe B, Baleares y Torrent de Valencia.