El tiempo no acompañaba en lo absoluto: el cielo estaba cubierto; el viento soplaba moderadamente de levante; hacía frío. El cóctel era perfecto para disfrutar de un buen chocolate con churros al abrigo de un nórdico. Lo era, al menos, para quienes no gustan de guardar reposo los domingos. Para los forofos del duatlón, la climatología no ha sido excusa para poner en práctica aquello que más les gusta: el deporte.
Con sumo éxito: así se ha desarrollado este 27 de abril la que ha sido la vigesimosexta edición del popular Duatlón Perla del Mediterráneo, cuya organización ha reunido, entre participantes, acompañantes y curiosos, a más de un centenar de personas en el entorno de la explanada del Chorrillo.
En total, han sido 95 los corredores que han tomado parte en la cita, en la que han tenido cabida una prueba principal (puntuable para el ranking de 2025), un supersprint y una tercera y última carrera diseñada para alevines, benjamines y prebenjamines, la cantera del triatlón ceutí.
En categoría masculina, el oro se lo ha llevado Vilal Ahmed; la plata, Javier Tinoco; el bronce, Navil Segovia. En féminas, la victoria ha sido para María Bohórquez. Tras de ella, han quedado Nerea Calle y Claudia Casanova.