El Pleno de la Asamblea, con la única abstención de VOX, ha aprobado este jueves las propuesta presentada por MDyC para que se inicien los trabajos para dotar de gradas a los campos de fútbol 'Tuhami Al Lal' y 'Aimar Aomar' situados en el Puente del Quemadero, en el Príncipe. Según el consejero de Deporte, Nicola Cecchi, el convenio entre la Ciudad y la Federación de Fútbol de Ceuta ya contempla dicha actuación para 2025.
Mohamed Ali Duas, que ha defendido la propuesta de MDyC, ha dicho que los campos fuera inaugurados en 2020 y siguen “careciendo de unas gradas donde los usuarios puedan sentarse”, por lo que, previos los estudios e informes pertinentes, ha instado al Gobierno a iniciar los trabajos para dotar estos campos de gradas “donde los padres y usuarios tenga un sitio donde esperar a sus hijos y disfrutar viéndolos jugar”.
Juan Sergio Redondo, de VOX, que luego se ha abstenido en la votación, ha señalado que la obra de estos campos es un “despropósito desde cuando se hizo”.
Más duras aún han sido las críticas de Mohamed Mustafa, de Ceuta Ya!, quien ha recordado que el proyecto inicial del Gobierno era la construcción de un complejo deportivo, no solo lso dos campos de fútbol, pero que se echó atrás porque “cómo se iba a montar algo tan sofisticado en el Príncipe, si va a durar poco. Ése era el prejuicio y, de repente, lo que era un proyecto de un complejo deportivo acabó siendo unas pistas deportivas antivandálicas. Ese fue el insulto al que nos sometió el Gobierno del Partido Popular, del señor Vivas, pero pusimos el grito en el cielo y tras amenazarle de convocar manifestaciones, optaron por el camino de en medio”.
Nicola Cecchi ha zanjado el debate recordando que desde hace dos años estos campos están recogidos en el convenio entre la Ciudad y la RFFCE para su mantenimiento y que este año está prevista la creación de la grada, así como la eléctrica para la luminaria y su sustitución a luces led.