El director general de Deportes de la Ciudad, Sergio Aguilera, y el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Harrus, han presentado este lunes el VIII Torneo Internacional Femenino Ciudad de Ceuta–Bravoleum, que está dotado con 15.000 dólares y que se ha iniciado con la fase previa en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita. La competición se prolongará hasta el domingo 22 de septiembre.
Este torneo de categoría internacional, organizado por la Federación de Tenis de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes, está incluido en el calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF) el circuito profesional (Pro-Circuit) y el World Tennis Tour (WTT), y es puntuable para el Ranking Mundial de la WTA, además de formar parte del Calendario de Competiciones de la RFET.
Según han destacado Harrus y Aguilera, tenistas de cerca de 20 países van a participar en una competición en la que también competirá la jugadora ceutí Olga Parres, tanto en el cuadro individual como en el de dobles, donde formará pareja con la italiana María Vittoria Viviani.
Tras finalizar este lunes la fase previa, a partir de este martes dará comienzo la fase final con un cuadro de 32 jugadoras. La final de dobles está programada para el sábado por la tarde y el domingo por la mañana se disputará la final individual.
Como se ha destacado en la presentación, a todo ello hay que sumar la promoción turística de Ceuta al contar con jugadoras, entrenadores y entrenadoras y acompañantes de diferentes ciudades y países de todo el mundo, como ocurre en los torneos similares que se celebran por otras localidades españolas.
Al ser un torneo de categoría a 15.000 dólares para este año en Ceuta, contará con la participación de jugadoras del Top de la WTA. Entre ellas está la cabeza de serie número 1, la eslovaca Katarina Kuzmova, o la número2, la estadounidense, Amy Zhu.
¿Cuántos de Ceuta juegan?