Con motivo del inicio de los Juegos Paralímpicos de París 2024, el director de la ONCE en Ceuta, Azman Addalahe, en representación del Comité Paralímpico Español, ha hecho entrega este lunes al presidente de la Ciudad de un sombrero como agradecimiento por el apoyo de las autoridades por dar visibilidad a los deportistas con discapacidad.
Con este sombrero, el Comité pretende mostrar la unión entre deporte y cultura, así como agradecer el apoyo de las autoridades para continuar dando visibilidad a los deportistas con discapacidad.
Los Juegos Paralímpicos de París 2024, cuya ceremonia de inauguración tendrá lugar este miércoles 28 de agosto en los Campos Eliseos. El director de la ONCE en Ceuta ha destacado que la delegación española está formada por 139 deportistas y 11 guías, lo que supone la segunda mayor representación de España desde Barcelona 92. “El deporte para personas discapacitadas goza de una salud maravillosa actualmente, de lo que podemos estar muy orgullosos”, ha dicho .
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha puesto en valor la importancia del deporte paralímpico. “Las medallas ya están ganadas, con esta puesta en escena, con esta intención de transmitir al conjunto de la sociedad lo que significan las Olimpiadas para personas con discapacidad y poner en el escaparate mediático que en nuestra sociedad todas las capacidades son necesarias”.
“Estas personas que van a competir en estas Olimpiadas representando a España y a otros países nos están transmitiendo un mensaje rotundo de que no existen barreras, de que cuando se quiere se puede, que hay personas que a base de empeño, de esfuerzo, de voluntad, de determinación, son capaces de superar cualquier tipo de dificultades”.
En el acto también han estado presentes el cosejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, y la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, que también han recibido su sombrero de los Juegos Paralímpicos.