El comunicado conjunto emitido por la AD Ceuta FC y el Nàstic de Tarragona para “pasar página” por los incidentes del partido de vuelta del pasado ‘play off’ de ascenso a Segunda ha incendiados las redes sociales de ambos clubes, donde ha vuelto a quedar patente el enfrentamientos entre ambas aficiones. Éstas no parecen precisamente dispuestas a pasar página y olvidar lo sucedido en la vuelta de la eliminatoria.
La mayoría de los seguidores de ambas entidades han manifestado su desacuerdo con el comunicado, con el que el Ceuta y el Nàstic, éste con nuevo presidente, pretendían cerrar las heridas abiertas en el ‘play off’, apostando por “el respeto y la deportividad entre las aficiones” y calificando de “aislados los actos de una minoría no representan a toda la masa social que compone cada club ni tampoco pueden manchar la inmaculada imagen de los mismos”.
El caso es que ese mensaje tendente a sellar la paz entre ambos clubes no ha calado precisamente entre los hinchas caballas y tarraconenses. De hecho, lo que ha hecho ha sido reavivar el enfrentamiento entre aficionados que, como se puede leer en varios comentarios, ni perdonan ni olvidan lo ocurrido en el Nou Estadio Costa Daurada. Los insultos y las amenazas de un bando a otro abundan entre los comentarios.
La afición del Ceuta se sigue mostrando especialmente indignada por el trato recibido en Tarragona, donde recibió graves insultos, amenazas e intentos de agresión, así como el propio equipo, cuyo descanso fue perturbado por el lanzamiento de petardos en su hotel de concentración y cuyo autobús fue rodeado por ultras a la llegada al estadio, llegando a recibir el impacto de una piedra que rompió una de las lunas del vehículo.
Tampoco olvida la afición del Ceuta los comentarios insultantes de TV3 en su retransmisión del partido, cuando, dejándose los micrófonos abiertos, se oyó a un narrador llamar “monos” a los seguidores caballas, lo que hizo a la Ciudad presentar una denuncia penal ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ceuta.
No nos podemos olvidar de lo sucedido en Tarragona, es imposible el mal trato recibido hacia los nuestros y por mucho mensaje que pongan de paz los hechos no se van a olvidar en la vida y esta hazaña ira de generación en generación.
“ni perdón ni olvido”