La Federación Hípica de Ceuta volvió este pasado fin de semana al Santa María Equestrian Club de Sotogrande, en San Roque, Cádiz, donde los alumnos del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta vivieron tres jornadas de concurso de saltos, se enfrentaron a un alto nivel, una gran afluencia de participantes y a recorridos de once obstáculos, superándolos y obteniendo unos magníficos resultados.
En esta ocasión fueron cinco alumnos del Centro Ecuestre, María Pérez, María López, Julia Vallejo, Julia López y Alba Lombardero. Estuvieron acompañados por dos exalumnas que compitieron bajo la bandera de Ceuta, Estrella y María Hernández, además de dos monitores, Rocío Astorga y Alberto Romero, que también compitieron.
En la prueba de 60 centímetros, Julia López se hizo con el segundo puesto montando a ‘Tango’ y Julia Vallejo con un quinto puesto montando a ‘Sansón’.
En la prueba de 80 centímetros, María Pérez y María López se alzaron con un cuarto y quinto puesto, respectivamente, montando a ‘Napoleona’.
El segundo día de competición, en la prueba de 60 centímetros, el podio fue para Ceuta con Alba Lombardero en primer lugar con ‘Sansón’, ‘Tango’ montado por Estrella Hernández acabó en segundo lugar, y Julia Vallejo, en el tercer puesto con ‘Sansón’, que también obtuvo el segundo puesto el último día de competición.
Y en la de 80 centímetros, Julia López se alzó con el segundo lugar en el podio y María Pérez con el tercer puesto.
El presidente de la Federación Hípica de Ceuta, Alberto Romero, se ha mostrado “agradecido por la acogida de este proyecto, por parte de alumnos y padres, en el que hemos retomado la competición en este deporte”.