Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Estévez, Alfaro, Santaelena y Cano, opciones que baraja el Ceuta si Romero no sigue

Fernando Estévez, Pablo Alfaro, Alfredo Santaelena y Óscar Cano

Fernando Estévez, Pablo Alfaro, Alfredo Santaelena y Óscar Cano

La AD Ceuta FC ya se ha puesto manos a la obra en busca de alternativas para su banquillo ante la indecisión de José Juan Romero a la hora de aceptar la propuesta de renovación que le ha puesto encima de la mesa el club blanco. Fernando Estévez (Eldense), Pablo Alfaro (San Fernando), Alfredo Santaelena (Rayo Majadahonda) y Óscar Cano (Deportivo de La Coruña) son cuatro entrenadores del agrado del club caballa si Romero no sigue finalmente.

Según ha podido saber Ceuta Deportiva, el club blanco ya habría iniciado conversaciones con sus representantes con el objetivo de tener entrenador lo antes posible.

En el caso del granadino Fernando Estévez, de 44 años, todo está a expensas de lo que suceda en el ‘play off’ de ascenso a Segunda División que está disputando en estos momentos el CD Eldense. De momento, los alicantinos, que acabaron segundos en el Grupo II de Primera Federación, tienen que superar en las semifinales al filial del Celta de Vigo, que se impuso en Balaídos en la ida por 3-2.

Antes del equipo de Elda, dirigió a equipos como el Marbella, el Burgos o el Badajoz, al que estuvo a punto de ascender a Segunda.

El exjugador zaragozano de equipos como Atlético de Madrid, Barcelona o Sevilla CF Pablo Alfaro, de 54 años, sí que está libre después de terminar su contrato con el San Fernando CD, al que ha conseguido mantener en Primera Federación, tras llegar como tercer entrenador durante la temporada, sumando 45 puntos, los mismos que el Ceuta. Antes de los isleños dirigió a equipos como Recreativo, Leganés, Huesca, Marbella, Mirandés, UB Ibiza o Córdoba han sido otros equipos de Alfaro.

También acabó con esa cifra de 45 puntos el Rayo Majadahonda dirigido por el madrileño Alfredo Santaelena, de 55 años, otro exfutbolista de Primera en equipos como el Atlético de Madrid, el Deportivo y el Sevilla, que también está libre después de concluir su compromiso con el club madrileño habiendo conseguido el objetivo de la permanencia. Antes dirigió al DUX Internacional de Madrid.

Y el granadino Óscar Cano, de 50 años, es otra opción que gusta en la sede de Teniente Olmo, a pesar de no haber podido terminar la temporada en el Deportivo, ya que fue relevado por Rubén de la Barrera a falta de dos jornadas tras alejarse del liderato pese a que el equipo coruñés ha podido disputar el ‘play off’ de ascenso.

Badajoz, Castellón, Alcoyano, Betis B, Melilla, Salamanca, Poli Ejido o Granada son otros de los equipos que ha entrenado Cano, algunos en Segunda División.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues me parece muy bien. Esperemos noticias, y que la decisión sea la mejor para la AD CEUTA.
    Seguro que cualquiera de ellos están más que capacitados.

  2. Ojo: "SI ROMERO NO SIGUE"...
    Lo siento, pero a priori esto huele a medida de presión y no a que desde ya se esté buscando nuevo técnico (tal como sería ideal).
    Con esa frase se deduce que...¿siguen esperando a que Romero dé un definitivo sí o no?...
    Es hora de pasar página YA. Este affaire romeril nos está haciendo evidente daño. Voro se nos ha escapado y tenemos a muchos jugadores importantísimos esperando por su renovación, con su carrera paralizada por la excesiva prioridad que se está dando a un técnico. Sin duda, Selasi, Danese, Capa, Luismi, etc son mucho más importantes que un señor que obviamente está deseando largarse a un club de mayor renombre (él quiere llegar a 1a, y para ello lo mejor es fichar por un histórico exprimera como Córdoba, Recreativo o Murcia). La paciencia de San Luhay con este hombre sólo es equiparable a la del Santo Job.
    Respecto a los técnicos mencionados...cualquiera de ellos me gusta más que el potencialmente saliente (después de como se está comportando).
    Sería un sueño hecho realidad fichar a PABLO ALFARO. Ése sí es un inmenso técnico y un gran caballero, pero con el pastizal que intuyo pedirá...habrá que recurrir a otro (el que menos me gusta es Cano).
    En fin...A ver si este sábado asciende el RECRE y por fin se lleva de Avenida Otero el contenedor que está estorbando para que un nuevo Ceuta eche a andar.

    • El domingo a las 20 horas, no el sábado
      Además se puede ver por internet a través de HUELVATV
      Recreativo de Huelva vs CP Cacereño

  3. ULTIMA HORA
    -------------------
    El entrenador del EIBAR está en paro desde mañana Viernes9
    2 años seguidos a muerto en la orilla
    AL CARRER Jajajajajaja

  4. pablo alfaro seria el ideal y Rafael escobar tambien es muy buen entrenador y conoce la categoria .lo que tiene que hacer luhay es pasar pagina ya y centrarse en la planificacion para la proxima temporada .y con la afición tal como esta volcada con el equipo seguro que llegamos muy lejos

  5. https://www.eldiadecordoba.es/cordobacf/banquillo-Cordoba-CF-Alberto-Gonzalez-opcion-descartada_0_1800421459.html
    A ver si, después de que el favorito Alberto Glez se haya autodescartado, Romero es por fin elegido. Para ello le deseo toda la suerte del mundo, pero aún ahora no parece que en el Córdoba lo tengan como primera opción....
    ... ¿O será que Romero es la primera opción en caso de que llegue acompañado de Rodrigol?? 😉

    • Pues me parece a mi que Forza Ceuta está acertando en sus observaciones
      Por un lado Luhay aun a estas alturas todavia sigue esperando a que Romero le diga que si que se queda
      Y por el otro va a ser verdad que tiene menos empaque del que parece, porque en Córdoba y Murcia le ven como principal candidato solamente en caso de que llegue acompañado de Rodri, 2 x 1
      Me parece a mi que al final JJRomero no es elejido por ningún Córdoba ni similar y como ultimo plato al final se queda aqui en Ceuta para seguir entrenando en primera federación

  6. ¿ A qué ha jugado el Depor este año con la mejor plantilla del grupo? A nada. ¿ y de verdad te quieres traer al entrenador que casi lo deja fuera del play off y al que tuvieron que cesar ? Mi favorito Alfaro

  7. Viendo la trayectoria de los 4 no hay color y debería ser Estévez, dos últimos años , sus dos equipos Badajoz y Eldense en play off. Ahora bien, si sube al Eldense será imposible ficharlo, por lo que entre los que están libres posiblemente sea Alfaro.
    Sería un puntazo que JJR se quedará al final sin equipo y el Ceuta espero que entonces le cierre la puerta, muchas gracias por todo pero no deberíamos ser segundo o tercer plato de nadie, porque si se queda al final nos dejará tirados.

  8. En Córdoba se dice que J.J .Romero , se ha decantado , por el Murcia. Pero en Murcia, el Consejo de Administración prefiere a Juan Ignacio Martínez ( JIM ), mientras la Dirección técnica, prefiere a J.J. Romero.

  9. Cualquier entrenador de los nombrados está capacitado para entrenar a cualquier equipo, a mi me gusta mucho Alfredo Santaelena, siempre ha hecho muy buenos equipos y sobre todo tiene el don de manejar a la perfección el vestuario, y siempre intenta hacer buen fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.