El presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para manifestarse sobre la polémica surgida tras la alineación indebida de la selección de Aragón ante Cantabria que ha dejado a Ceuta fuera de las semifinales de la Fase Plata del Campeonato de España Sub-16. El dirigente ha lamentado lo ocurrido pero ha dicho que no cree que haya habido mala fe para perjudicar a Ceuta.
La resolución del Juez de Competición dejaba a Ceuta sin semifinales por la diferencia de goles con Cantabria, que finalmente era la clasificada. García Gaona ha asegurado que ha hecho llegar su malestar por lo sucedido al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, y a los presidentes de las Territoriales de Cantabria y Aragón y que, tras las explicaciones recibidas, ha llegado a la conclusión de que todo se ha debido a un error humano sin mala intención. “Aquí no ha existido ninguna mala fe, estoy seguro de eso”, ha declarado.
Según ha explicado García Gaona, con el reglamento en la mano la reclamación de los cántabros se ajusta a la legalidad y nada se puede hacer contra ella. “De habernos ocurrido a nosotros yo tengo muy claro lo que hubiésemos hecho. En esas edades y con lo que representa una selección autonómica, este tipo de reclamaciones se salen de toda regla”.
García Gaona ha dicho que entiende el malestar de los familiares de los jugadores ceutíes por la decepción que ha supuesto la resolución que dejaba a Ceuta sin semifinales, pero ha censurado las duras críticas que está recibiendo la Federación a través de las redes sociales. “No puedo entender ni podemos permitir la serie de manifestaciones, barbaridades que se han escrito en las redes sociales y se han llegado a publicar en algunos medios de comunicación”.
El asesor jurídico de la Federación, Manuel de la Rubia, ha dicho que la RFFCE está a disposición de los padres de los jugadores para apoyarlos si tienen alguna prueba y denunciar lo sucedido, y también ha advertido de que analizarán determinados comentarios en las redes sociales por si son denunciables. Por su parte, el director de selecciones de la Territorial, Iván Chaves, ha descartado un supuesto amaño en el Cantabria-Aragón y, sobre las críticas a la Federación ceutí ha señalado que no son justas y que ellos no son los culpables, sino las víctimas de lo ocurrido.
Un enfado de padres y punto. Si le han ganado a dos bandas. Ni que fuera la final de la Champions. Vaya chorrada
Crees q es un chorrada luchar por unos derechos???...ya tú mismo te defines.
Unos derechos?. Pues iros al juzgado y dejar de decir tonterías en las redes sociales
Barrigas agradecidas jajaaa
Vaya tela, pone a Cantabros y Aragoneses de inocentes y super buenos y leales y a sus gentes del fútbol de Ceuta las amenaza y coarta. Telita.
Vaya drama de una tontería. Esto es Ceuta
Que cantidad de barbaridades hay que escuchar. Es una resolución del juez de competición en base a la normativa, punto y final. a la gente se le ha ido la cabeza. A todos nos gusta ganar, pero también hay que saber perder.... y no ser el hazmerreir de España reclamando cosas tan evidentes. Han contratado un abogado deportivo, han llamado hasta el chiringuito, pero aun no se ha hecho publica ninguna prueba que lo demuestre.
Con gente como tú, perdemos hasta Ceuta y tan calladito. Eso se llama cobardes.
Barriga agradecida