Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-4) El Ceutí cierra su crisis con una trabajada victoria en Benavente

Everton ha anotado dos de los cuatro goles de la UA Ceutí

Everton ha anotado dos de los cuatro goles de la UA Ceutí

La UA Ceutí ha cerrado su crisis –cuatro derrotas en Liga y una en la Copa del Rey- con una trabajada victoria en La Rosaleda ante el Atlético Benavente, al que se ha impuesto por 3-4. Los de Tomás de Dios han realizado un partido muy completo, con una buena defensa y mostrándose efectivos en ataque para sumar los tres puntos.

El Ceutí regresaba al escenario donde logró el ascenso a Segunda hace tres años y donde perdió claramente la pasada temporada. Una pista siempre muy complicada por el empuje de la ruidosa y entusiasta afición benaventana, aunque el equipo de Chema Sánchez, que la pasada temporada disputó la final de ascenso ante el UMA Antequera, no atraviese por su mejor momento.

Los unionistas, con las bajas por lesión de Marco y Cristian Rubio, sabían lo que se jugaban en la cancha de los zamoranos y desde el principio se mostraron muy intensos para contrarrestar la agresividad característica de su rival.

Everton dentro del área a pase de Manu Orellana inauguraba el marcador en el minuto 9.

El Ceutí defendía sin pasar grandes apuros. Germán, desde su portería, casi ha sorprendido a Dani Simón con un lanzamiento que ha tocado la parte superior del larguero.

Luego era Nacho Torres el que remataba muy cerca del palo derecho de la portería local.

El Benavente ha tenido su primera ocasión clara con un disparo de Preciado que se ha ido muy cerca de la escuadra.

Una acción individual de Anuar, que se ha ido de su defensor, ha terminado con un pase a Joaki que el balear no ha desaprovechado para anotar el 0-2.

Los jugadores de ambos equipos se saludan antes del comienzo de su intenso choque

Los jugadores de ambos equipos se saludan antes del comienzo de su intenso choque

Malaguti, con un potente golpeo exterior, ha recortado diferencias para el Benavente en una acción aislada.

Una buena mano de Germán ante Charlie ha evitado que el partido llegara al descanso con el empate de los zamoranos.

En la segunda parte, ha empezado apretando el Benavente. Germán ha tenido que intervenir ante Malaguti. Más tarde, Colorado no ha llegado en boca de gol a un pase de Brian.

Pero Everton ha culminado una transición a pase de Anuar para subir el 1-3 al electrónico.

Novoa ha rematado al palo en la siguiente llegada beneventana. Y Jesús Preciado, tras un saque de banda rápido, ha vuelto a acortar diferencias para los locales.

Una mano salvadora de Dani Simón ha evitado el gol de Hugo Alonso tras una buena acción de ataque de los caballas.

El Benavente apretaba en busca del empate y ha tenido un par de peligrosos acercamientos, con su afición cada vez presionando más y el partido volviéndose bronco por momentos.

Germán ha impedido el gol de Charlie en una acción individual de mucha calidad del capitán local.

A falta de tres minutos ha arriesgado el Benavente con portero-jugador y tras un robo, Manu Orellana ha marcado a puerta vacía el 2-4.

Pero aún había partido, porque el Benavente ha logrado el 3-4 a falta de poco más de un minuto atacando de cinco con un gol de Jesús Preciado.

Los jugadores del Ceutí celebran su victoria en La Rosaleda

Los jugadores del Ceutí celebran su victoria en La Rosaleda

El Ceutí, sin embargo, ha podido aguantar en el tenso final de choque para llevarse una victoria que necesitaba con urgencia.

Ficha Técnica

Atlético Benavente, 3: Dani Simón, Novoa, We Casas, Charlie ©, Preciado –cinco inicial-; Brian, Dani Colorado, Josema, Novoa y Malaguti.

UA Ceutí, 4: Germán, Hugo Alonso, Manu Orellana, Anuar, Everton –cinco inicial-; Nacho Torres, Víctor Arévalo, Abraham y Joaki.

Árbitros: Iñaki Castillejo y Eduardo Otamendi. Han amonestado a los locales malaguti, We Casas y al técnico, Chema Sánchez, y a los visitantes Manu Orellana y Abel Casas (en el banquillo).

Goles: 0-1. Everton (9’). 0-2. Joaki (14’). 1-2. Malaguti (16’). 1-3. Everton (29’). 2-3. Preciado (32’). 2-4. Manu Orellana (37’). 3-4. Preciado (39’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el pabellón La Rosaleda.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.