Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(2-1) El Ceutí sufre pero se impone al CD El Ejido para volver a puestos de ‘play off’

Hugo Alonso celebra uno de sus dos goles ante el equipo ejidense / @javivereda

Hugo Alonso celebra uno de sus dos goles ante el equipo ejidense / @javivereda

La UA Ceutí ha logrado este sábado una sufrida victoria ante el CD El Ejido Futsal, al que ha derrotado por 2-1, con lo que los unionistas regresan a los puestos de ‘play off’ de ascenso. Dos goles de Hugo Alonso le han dado tres importantes puntos al equipo de Tomás de Dios ante un rival directo.

Ha sido un partido en el que las defensas se han impuesto a los ataques. Los locales han tenido una primera oportunidad de Everton, que ha disparado al palo desde lejos y los almerienses han replicado con un tiro centrado de Nacho Gil atrapado por Germán.

El Ceutí se ha adelantado en el marcador en el minuto 8. Everton ha lanzado un potente disparo y Hugo Alonso ha mandado a la red el rechace del meta Jesús.

El peligro de los unionistas seguía teniendo a Everton como protagonista. Primero Jesús ha atajado su remate tras un robo de Manu Orellana y más tarde, el meta ejidense ha rechazado otro remate cercano del brasileño del Ceutí.

Los visitantes tenían muchos problemas con la presión alta de los caballas, que seguían disponiendo de ocasiones. Jesús ha intervenido para rechazar un disparo de Víctor Arévalo y Nacho Torres ha rematado luego fuera en una buena doble ocasión.

Abraham Cintado pelea por el balón con un jugador almeriense / @javivereda

Abraham Cintado pelea por el balón con un jugador almeriense / @javivereda

Y ya en la recta final de la primera mitad, Hugo Alonso ha sorprendido a Jesús desde el lateral para poner el 2-0 en el electrónico.

El CD El Ejido ha apretado en los últimos compases de la primera parte y ha hecho trabajar a Germán, que primero ha salvado el gol a tiro de Pipi. Luego ha sacado con el pie una peligrosa falta directa cobrada por Chus. Y en los últimos segundos ha metido unas buenas manos para desviar el disparo de Matos.

El Ceutí ha aguantado sus dos goles de ventaja hasta llegar al descanso.

Desde el comienzo de la segunda parte, el CD El Ejido ha utilizado a Manolo como portero adelantado en muchos de los ataques de su equipo. En una de esas subidas, Joaki ha estado cerca de marcar para el Ceutí.

El guion de partido ha sido otro, el CD El Ejido, también obligado por el marcador, ha tenido bastante más el balón ante un Ceutí aplicado en defensa. Pero también ha habido ocasiones para los blanquinegros. Hugo Alonso, desde cerca, ha podido marcar el tercero, lo que han impedido entre el portero y el palo. Abraham desde lejos ha hecho trabajar luego a Manolo.

Pipi ha rematado fuera por poco, igual que Manu Orellana, que ha enganchado una espectacular volea que Manolo ha desviado a córner.

A falta de cinco minutos y medio, el CD El Ejido ha pasado a jugar con Pipi como portero-jugador. Víctor Arévalo ha estado a punto de marcar desde su campo, pero el equipo ejidense ha conseguido acortar distancias faltando poco más de cuatro minutos, al anotar Rangel tras el rechace de Germán a tiro de Nacho Gil.

A partir de ahí, al Ceutí le ha tocado sufrir para conservar su renta. Manu Orellana ha podido marcar sin portero y Germán ha tenido que emplearse para sacar otro disparo de Rangel.

Anuar ha tenido el 3-1 tras un saque rápido de Germán y los unionistas han podido aguantar los últimos embates de los almerienses para quedarse con tres puntos de gran valor y regresar a la zona noble de la tabla.

Auar encara Cola ante el banquillo de la UA Ceutí

Auuar encara Cola ante el banquillo de la UA Ceutí

Ficha Técnica

UA Ceutí, 2: Germán, Hugo Alonso, Manu Orellana, Anuar, Everton –cinco inicial-; nacho Torres, Víctor Arévalo, Joaki y Abraham.

CD El Ejido Futsal, 1: Jesús, Chus, Nacho Gil, Pipi, Cola –cinco inicial-; Pele, Rangel, Josete, Koseki, Matos y Manolo (p).

Árbitros: Cristian Cubero García y Luis Manuel Manso Martín. Han amonestado al local Víctor Arévalo y al visitante Koseki.

Goles: 1-0. Hugo Alonso (8’). 2-0. Hugo Alonso (17’). 2-1. Rangel (37’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada en Segunda División, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 350 espectadores.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.