El Club Sepai de Ceuta se ha quedado a las puertas de conseguir una medalla en la 2ª Liga Nacional Cadete y Sénior de Kárate que se ha celebrado este fin de semana en Torrelavega (Cantabria). El equipo ceutí ha competido con cuatro cadetes y un senior. El cadete David Gómez ha terminado en la quinta posición.
El senior Yusef ha caído por decisión arbitral (hantei) después de acabar 2-2 su combate.
En cadetes, Ángel Domínguez ha perdió en primera ronda haciendo un buen combate.
Luis Muñoz ha perdió contra el número uno de la categoría por un ajustado 1-0 y en la repesca por el bronce, ha cedido en un combate muy disputado.
Pablo Garzón ha vencido por 7-1 y 9-1 en su primer año de cadete y ha caído en cuartos de final en un combate muy ajustado, que se ha resuelto por pequeños detalles.
Y David Gómez ha ganado por 9-0, 4-0 y 2-2 (zenshu) y ha perdido contra el subcampeón de la Liga en un gran combate de ambos. En la lucha por el bronce se ha quedado a las puertas, ya que ganando 2 a 0, el rival ha empatado y al término del combate 2-2, la decisión arbitral le da la victoria a su adversario.
“Estoy superorgulloso de mis competidores, que han mostrado un nivelazo y hemos rozado el podio. Tengo una sensación agridulce, porque hemos tenido muy cerca las medallas pero lo importante es el nivel mostrado por nuestros chicos”, ha resumido Cristóbal Mateo, el entrenador del Sepai.
La semana que viene el club ceutí competirá en Palma del Río en un torneo internacional donde se darán cita los mejores del país en todas las categorías.