Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Hamido Mustafa y María Bohórquez ganan el I Trail La Fortaleza

Momento de la salida de la prueba desde la carretera del Cementerio

Momento de la salida de la prueba desde la carretera del Cementerio

Hamido Mustafa, en categoría masculina, y María Bohórquez, en féminas, han sido los vencedores de la primera edición del Trail La Fortaleza celebrado este domingo con la organización de Mis Tiempos con Chip y el Instituto Ceutí de Deportes. En la novedosa modalidad canicross el primer puesto lo ha ocupado Manuel Carrasco con Nagini.

La prueba, sobre una distancia de 14 kilómetros por la zona del Monte Hacho, tenía salida y meta en la carretera del Cementerio de Santa Catalina y han participado más de 250 corredores. Hamido Mustafa, uno de los favoritos, ha sido el vencedor absoluto con un registro de 1 hora, 11 minutos y 14 segundos, seguido por Ilias Lahsen Mohamed, con 1 hora, 12 minutos y 13 segundos, e Hicham Babi, con 1 hora, 13 minutos y 12 segundos.

En categoría femenina tampoco ha habido sorpresa. Se ha impuesto María Bohórquez, dominadora de muchas de las pruebas ceutíes, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 5 segundos, ocupando la decimoquinta posición de la general. Raquel Muñoz, con 1:30:32, y Bárbara Arout, con 1:41:56, han completado el podio femenino.

En la modalidad canicross, sobre una distancia de 8 kilómetros, Manuel Carrasco con su perro Nagini ha sido el vencedor con un crono de 1 hora, 1 minuto y 38 segundos; la segunda posición ha sido para Víctor José Espinosa con Mía, con 1 hora, 1 minuto y 46 segundos, y Manuel Rodríguez con Toby ha acabado tercero, con 1 hora, 1 minuto y 57 segundos. Ruth Sánchez Escalante con  Blanco, con 1 hora, 23 minutos y 12 segundos, ha sido la primera fémina en esta modalidad.

​La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, acompañada por la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, ha participado en la entrega de trofeos. Además de la entrega de reconocimientos, al finalizar la prueba se ha otorgado un cheque a la Protectora de Animales por valor de 654 euros, importe recaudado gracias a las inscripciones de los usuarios, así como al sorteo de dos pares de zapatillas 'New Balance'.

Fotos: Pepe Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.