Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Empiezan a implantar el nuevo césped natural en el Alfonso Murube

Operarios de la empresa Royalverd, colocando el césped en el Murube

Operarios de la empresa Royalverd, colocando el césped en el Murube

La empresa responsable de las obras del césped en el estadio Alfonso Murube, Royalverd, ha iniciado en la mañana de este martes la fase de implantación del nuevo césped natural. Tras completar las tres primeras y complejas fases de estas obras (excavación, riego y drenaje), este martes han llegado desde la península los primeros cuatro camiones con las bobinas de tapete híbrido natural para proceder a su colocación sobre el campo.

Durante la semana llegarán catorce camiones más para completar esta implantación y a comienzos de la que viene, ya estará el terreno de juego instalado.

De igual modo, cuando finalice la colocación de todos los metros cuadrados de césped híbrido natural, será necesario un periodo de aceptación del mismo para que se asiente tanto la semilla del abono repartido sobre la superficie como la raíz.

El resto de la obra, en curso

Por otro lado, los trabajos encargados a la empresa constructora Bilba para la adecuación de graderíos, vestuarios y otras mejoras siguen su curso.

La zona de los banquillos han sido soterrados sobre la superficie y se continúa mejorando las zonas de los fondos y de la tribuna, además de espacios interiores del estadio.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. O sea,en principio estaba previsto que se pudiera jugar para el 15 de septiembre pero al ritmo que va nos plantamos en Navidad..Pues nada a seguir jugando en el patatas de la pista de atletismo, y rezando para que no llueva.

  2. Por lo que he podido leer, el césped híbrido natural lo compone un 96% de materia natural y un 4% artificial, tiene una mayor resistencia y es lo que se lleva ahora.
    El Madrid lo utiliza, el Villarreal y otros equipos, de hecho el Barcelona creo que piensa implantarlo. En la Premier League la mayoría de equipos lo utilizan.
    Así que no es nada de malo, al contrario.

  3. El 15 de septiembre que decían se refería al 2023 no? Gran gestión, creo que La Federación debería hacer un busto al responsable. Por su buena gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.