Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

El nuevo césped natural del Murube no estará para el derbi del Estrecho

El césped del Murube estará colocado esta semana pero no podrá ser utilizado hasta el 15 de octubre

El césped del Murube estará colocado esta semana pero no podrá ser utilizado hasta el 15 de octubre

La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha hecho público este jueves un comunicado explicando los pasos que se han dado para cambiar el césped artificial del estadio Alfonso Murube por otro natural y ha informado de que el nuevo terreno de juego no podrá usarse hasta el fin de semana del 15 de octubre, con lo que el derbi del Estrecho entre la AD Ceuta FC y el Algeciras CF, programado para el 2 de octubre, tendrá que disputarse en la pista de atletismo.

La RFFCE ha recordado que, una vez conseguido el ascenso la AD Ceuta FC y tras las gestiones de su presidente, Antonio García Gaona, para intentar demorar un año las obras del cambio de césped del Alfonso Murube, comenzaron las reuniones con el Gobierno de la Ciudad para la puesta en marcha de las mismas.

Según la RFFCE, se realizaron todas las gestiones administrativas para la licitación a la espera de la modificación de crédito realizada por el Gobierno local y aprobada con el apoyo de parte de la oposición. Una vez aprobada se adjudicó la obra y con ello, la puesta en marcha, con fecha de 25 de julio y con una ejecución de 2 meses, es decir el 25 de septiembre. Entre este jueves y el domingo finalizará la instalación del nuevo césped, quedando a expensas del correspondiente asentamiento, así como otros trabajos para garantizar su uso.

La RFFCE ha solicitado y recibido un informe de la empresa Royalverd donde se señala:

“La finalización de los trabajos de instalación de los rollos de césped natural está prevista para el día 22/9. Justo en ese
momento empiezan los trabajos y tratamientos por parte de la empresa de mantenimiento para fomentar un buen
establecimiento del césped.

Los trabajos a realizar post instalación son:

- Siega rotativa de aspiración y limpieza
- Rulado en diferentes direcciones con rulo de 2.5Tn
- Reparación manual de juntas o zonas no aptas
- Marcaje del terreno de juego
- Realización de las zapatas de las porterías y su posterior colocación
- Siegas helicoidales en diferentes direcciones y con bajada de altura progresiva
- Tratamiento fungicida preventivo
- Resiembra
- Recebado manual con 2000kg de arena
- Fertilizaciones sólidas y foliares
- Tratamientos enraizamiento
- Adecentamiento del perímetro de césped artificial
- Mejora de la calidad visual.

Se recomienda no utilizar el campo en un mínimo de 15 días por razones biomecánicas, de seguridad para los jugadores y aspectos visuales. El primer partido que se podría disputar en el estadio sería en el fin de semana del 15/10”.

Ese fin de semana la AD Ceuta FC tiene que recibir al Racing Club de Ferrol.

Cabe destacar, que el césped instalado en el Murube es el mismo que el del Cívitas Metropolitano, estadio que acogió recientemente el derbi madrileño de Primera División.

Resto de obras

En cuanto a las obras de estructuras, vestuarios, gradas, colocación de asientos, iluminación, entre otros, el plazo marcha según lo previsto.

La Territorial ceutí ha venido informado durante este tiempo de todas las novedades referentes a este asunto tanto al Gobierno de la Ciudad como a la AD Ceuta FC.

De igual modo, ha agradecido el esfuerzo realizado tanto por el Gobierno de la Ciudad como por la empresa Tragsa en el acondicionamiento de la pista de atletismo como alternativa para la celebración de los encuentros, así como a parte de la oposición y al interventor de la Ciudad por la confianza depositada en esta Territorial a través de su presidente y equipo de trabajo.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Eso estaba claro, y espera que contra el Ferrol se jugará también en la pista de atletismo...
    No van a montar gradas, y adecuarlo todo para 1 solo partido, para eso se hubiera jugado fuera otra vez más, y listo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.