Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Siete representantes ceutíes completan su participación en la Ultra Trail del Mont Blanc

Varios de los corredores ceutíes, en la meta de Chamonix

Varios de los corredores ceutíes, en la meta de Chamonix

Siete deportistas ceutíes han logrado completar con éxito su participación en la Ultra Trail del Mont Blanc, la considerada mejor carrera del mundo de trail, que se ha celebrado esta semana en sus distintas distancias. Se trata de los corredores del Club Anyera  Alejandro González, Miguel Borrego, Cristian Cabillas, Ezequiel Suárez y Alejandro Castillo, y los del CD San Urbano Manuel Rodríguez y Jorge Rodríguez Zamora.

Los primeros en llegar a meta fueron los deportistas del CD San Urbano, que participaron  en la modalidad OCC, sobre una distancia de 55 kilómetros, con 3.500 de desnivel positivo. Manolo Rodríguez invirtió un registro de 8h 39’ 58”, finalizando la prueba en el puesto 272º de la general y 14º de su categoría, de 45-49 años. Jorge Rodríguez Zamora, por su parte, hizo un crono de 9h 33’02”, siendo 374º de la general y 17º de su categoría, 50-54 años.

En la modalidad TDS, sobre la distancia de 140 kilómetros y 9.100 metros de desnivel positivo, compitieron Alejandro González, que cubrió el recorrido en 37h y 20’, y Miguel Borrego y Cristian Cabillas, que llegaron juntos a la meta con un tiempo de 38h y 42’.

Los últimos en acabar la carrera han sido los dos ceutíes que han participado en la prueba reina, la UTMB, de 170 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo, que han finalizado este domingo. Ezequiel Suárez lo ha hecho con un tiempo de 40h 12’ y Alejandro Castillo, en 44h 11’ 56”.

La lluvia y temperaturas por encima de los 20 grados han protagonizado la edición de este año. Cerca de 10.000 runners de los cinco continentes se ha reunido en los Alpes para dar la vuelta corriendo al Mont-Blanc, la cumbre más alta de Europa. Para ello han debido cruzar las fronteras que separan Francia, Italia y Suiza a través de un recorrido excepcional que pasa por glaciares, torrentes y cimas de más de 4.000 metros.

El punto de partida, Chamonix, una de las comunas más turísticas de los Alpes franceses, conocida por sus espectaculares pistas de esquí, que en invierno recibe a los amantes de la nieve y en verano es el escenario de la carrera de montaña con más mística del circuito.

La UMTB Mont-Blanc ha vivido una de sus ediciones más emocionantes con la prueba reina de la prestigiosa carrera de montaña. Finalmente, Kilian Jornet (Nnormal) logró superar sus problemas físicos y ganar un con tiempo récord la prueba (19 horas, 49 minutos y 30 segundos). Es su cuarta victoria en la prueba, poniéndose a la par con el maestro de la mejor carrera del mundo de trail, François D’Haene.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.