Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los Delfines, sin bronce por descalificación en la jornada final del Nacional

José Luis Gómez y Jesús Soler, en su K2

José Luis Gómez y Jesús Soler, en su K2

El Club Los Delfines de Ceuta ha cerrado este domingo su participación en el LIII Campeonato de España Sprint Olímpico, celebrado en el embalse asturiano de Trasona, sin más medallas después del oro logrado el viernes por Isa Contreras (K1 500) y el bronce de José Luis Gómez (K1 200). El papel de los palistas caballas ha sido más discreto en las embarcaciones de equipo, aunque Gómez y Soler han perdido la medalla de bronce en K2 200 porque han sido descalificados.

El sábado se disputaban las pruebas de K2 sobre la distancia de 500 metros, en las que José  Luis Gómez e Ilias Mohamed, formando una embarcación completamente nueva y con mucho margen de mejora, se hicieron con el 18º puesto final (9º en la Final B).

Gómez e Ilias Mohamed

Gómez e Ilias Mohamed

Luego fue el turno de los juniors Himad Abdellah Abdelhamid y Anass Ahmed Abdelah, que fueron a más en cada clasificatoria, a pesar de solo disponer de una hora de margen entre una y otra, hasta obtener el 11º puesto (2º en la Final B).

Ya este domingo les correspondía competir a los K2 sobre la distancia de 200 metros. El K2 senior formado por José Luis Gómez y Jesús Soler afrontaban la competición con la mentalidad de poder aspirar a estar entre los cinco primeros. Y han hecho buenos los pronósticos, ya que  en la semifinal consiguieron la segunda posición y se clasificaron para la final por las medallas, en la que partían con el objetivo de estar entre los tres favoritos. Y ahí también han cumplido con lo esperado, puesto que han acabado la prueba en tercera posición que les daba la medalla de bronce, pero han sido descalificados al ser comprobado el peso de su embarcación y arrojar 17,3 kilos, cuando el máximo permitido es de 18 kilos. Lo curioso es que en semifinales también pasaron por esa comprobación y el barco pesó 18,5 kilos. Los Delfines ha reclamado exigiendo una justificación, pero los jueces se han ceñido al reglamento y han desestimado la protesta.

Himad Abdellah Abdelhamid y Anass Ahmed Abdelah

Himad Abdellah Abdelhamid y Anass Ahmed Abdelah

Y la embarcación junior mixta compuesta por Himad Abdellah Abdelhamid y Alejandra de Sousa ha quedado quinta en su clasificatoria, con lo que no ha accedido a las finales. Era la primera vez que competían y han acabado en el 20º puesto.

Por clubes, Los Delfines ha terminado la competición en la 46ª posición de un total de 78 participantes de toda España.

Himad Abdellah y Alejandra de Sousa

Himad Abdellah y Alejandra de Sousa

Balance positivo

“Con estos resultados ponemos punto y final a este Campeonato y a la temporada en la categoría Junior y Senior, siendo conscientes de que el nivel de los nuestros ha sido muy bueno. Ahora nos enfocamos en el Campeonato de España para Cadetes e Infantiles que se disputará en Galicia el fin de semana del 29 al 31 de este mes”, han apuntado desde el Club Los Delfines.

“Finalizado el Campeonato de España para Senior y Junior, podemos decir que el balance es más que positivo. Después de una temporada en la que nuestro equipo de competición ha pasado por situaciones bastante complicadas, accidentes, lesiones, etcétera, han asumido con la máxima responsabilidad y compromiso el acabar la temporada entregándose al cien por cien, sin ningún tipo de excusa”, han añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.