Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFEF recuperará el formato de 'play off' de ascenso con partidos de ida y vuelta

El Ceuta se tuvo que jugar su último ascenso a Primera RFEF en dos eliminatorias en Alicante

El Ceuta se tuvo que jugar su último ascenso a Primera RFEF en dos eliminatorias en Alicante

La Real Federación Española de Fútbol, en la Comisión de Segunda B - Segunda RFEF celebrada este jueves en Las Rozas, ha propuesto recuperar, a partir de la temporada 2022/2023, el formato de playoff de esa categoría con eliminatorias de ida y vuelta. Además, este criterio se aplicaría al resto de categorías (Primera RFEF y Tercera RFEF).

Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos.

La RFEF ha justificado que en un escenario excepcional debido a la pandemia, implantó una fase final con sede única con el fin de garantizar la finalización de las competiciones.

El sistema del partido único en sede neutral provocó un aluvión de críticas por parte de los clubes implicados, entre ellos el Ceuta, que tuvo que jugarse el ascenso a Primera RFEF en la provincia de Alicante, primero superando al Navalcarnero en Alcoy y luego al Unión Adarve en Elda.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.