La Real Federación Española de Fútbol, en la Comisión de Segunda B - Segunda RFEF celebrada este jueves en Las Rozas, ha propuesto recuperar, a partir de la temporada 2022/2023, el formato de playoff de esa categoría con eliminatorias de ida y vuelta. Además, este criterio se aplicaría al resto de categorías (Primera RFEF y Tercera RFEF).
Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos.
La RFEF ha justificado que en un escenario excepcional debido a la pandemia, implantó una fase final con sede única con el fin de garantizar la finalización de las competiciones.
El sistema del partido único en sede neutral provocó un aluvión de críticas por parte de los clubes implicados, entre ellos el Ceuta, que tuvo que jugarse el ascenso a Primera RFEF en la provincia de Alicante, primero superando al Navalcarnero en Alcoy y luego al Unión Adarve en Elda.
Pues precisamente a nosotros no nos ha ido mal con ese sistema
El Rubí tiene el rosco ya abierto a lo que le echen!!!