El Desafío de los 300 vuelve este sábado tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia. La quinta edición de la carrera cívico-militar de obstáculos, organizada por el Grupo Regulares 54 de Ceuta, con el patrocinio de la Ciudad, tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, con salida y meta en la playa de La Ribera, y se ha cubierto prácticamente el cupo de 600 plazas, lo que supone un récord. Los deportistas tendrán que recorrer 12 kilómetros y sortear un total de 30 obstáculos.
Se trata de una competición enmarcada en los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y que, tras la edición nocturna de 2019, volverá a celebrarse por la mañana.
Esta nueva edición presenta varias novedades, entre ellas, que habrá varias salidas a partir de las 11:00 a fin de evitar posibles aglomeraciones en los obstáculos.
Otra novedad es que las escuadras –de cinco miembros- habrán de estar compuestas por, al menos, dos personas del mismo sexo.
El recorrido será de aproximadamente 12 kilómetros, con salida y meta en la playa de La Ribera, teniendo que llegar los participantes hasta la zona del Serrallo antes de emprender el camino de regreso. En el recorrido, 25 obstáculos, aunque como 3 son combinados, hacen un total de 30.
La participación total será cercana a 600 deportistas, casi 150 binomios y 60 escuadras.
En esta edición se han eliminado los ‘burpees’ para compensar la no superación de algún obstáculo y sí habrá penalizaciones de tiempo, así como bonificaciones en el caso del lanzamiento de granadas.
Habrá premios para los tres primeros clasificados tanto en binomios como en escuadras, masculinos, femeninos y mixtos, para el primer equipo militar y para los equipos veteranos.
La organización tiene previsto realizar una paella tras la entrega de premios en La Ribera, donde se instalará una pantalla gigante con imágenes de la prueba, todo ello amenizado con música.