Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Cacereño solo ha podido ganar una vez en el Murube, en la temporada 11-12

El Ceuta terminó desapareciendo tras la temporada 11-12, la única en la que el Cacereño pudo ganar en el Murube

El Ceuta terminó desapareciendo tras la temporada 11-12, la única en la que el Cacereño pudo ganar en el Murube

La AD Ceuta FC se juega el ser o no ser este domingo (12:00 horas) en el Alfonso Murube ante el CP Cacereño en la última jornada de Liga. Los de Chus Trujillo necesitan una victoria para garantizarse su presencia en el ‘play off’ de ascenso sin  depender de los posibles pinchazos del CD Coria y el CD San Roque de Lepe. Pero el problema es que el Cacereño, pese a estar ya clasificado para esa fase de ascenso, también necesita un triunfo para asegurarse la segunda posición sin depender del posible tropiezo del tercero, el Mérida.

En el partido de esta temporada que cerraba la primera vuelta y suponía el regreso a la competición tras el parón navideño, el Cacereño fue superior al Ceuta y lo derrotó por dos goles a cero en el Príncipe Felipe, poniendo así fin a la extraordinaria racha de los caballas, que estuvieron once jornadas consecutivas sin perder.

En el Murube, el Cacereño no juega desde hace diez años, concretamente desde el 1 de abril de 2012 y precisamente esa ha sido la única vez que ha conseguido imponerse en Ceuta en los últimos 25 años. En aquella temporada 11-12 en Segunda B , los extremeños vencieron por 2-3 en un encuentro en el que se adelantó el Ceuta, con goles de Guzmán (26’) y Fernando (38’), pero los visitantes le dieron la vuelta con tantos de Álex Alegría (70 y 92) y Pedro Muñoz (82’).

En aquel Ceuta, entrenado por Sergio Lobera, estaban futbolistas como Pau Torres, Álex Hornillo, Germán, Julio de Dios, Aitor Martínez, Añete, Guzmán, Diego Segura, Fernando o Elvis.

A pesar de todos los problemas surgidos según avanzó la temporada y las protestas de los jugadores, que se arrodillaban al comienzo de los partidos reclamando soluciones al presidente del club, José Antonio Muñoz ‘Angelín’, por sus reiterados impagos, el Ceuta consiguió la salvación, clasificándose en el puesto 13º, a 7 puntos de la promoción de permanencia. De poco sirvió, ya que el equipo terminó descendiendo y desapareciendo por moroso.

Precisamente, en el partido en el Murube ante el Cacereño, los locales saltaron con una pancarta con el lema 'Basta de mentiras, ¡paga ya!, '.

El Cacereño, por su parte, acabó aquella campaña séptimo, a 9 puntos del ‘play off’ de ascenso, que disputaron Cádiz, Balompédica Linense, Lucena y Jaén, sin lograr ninguno de ellos el salto de categoría.

En el partido de la primera vuelta, el 13 de noviembre de 2011, el Cacereño también se había impuesto por 2-1 en el ‘Príncipe Felipe’, con dos goles de Santi Amaro (1’ y 19’), anotando Álex Hornillo (78’) para los ceutíes.

Para encontrar el anterior precedente de un Ceuta-Cacereño hay que remontarse  a la temporada 2003-2004, cuando los blancos ganaron en el Murube por 3-0 y el Cacereño lo hizo en su campo por 2-1. Una temporada en la que los extremeños terminaron descendiendo y el Ceuta fue sexto.

En la 2002-2003 El Ceuta ganó por 3-2 en el Murube y el Cacereño por 3-1 en su campo. Los extremeños acabaron la competición en la sexta plaza y los ceutíes, en la séptima.

En la campaña 99-2000 el Ceuta también venció en casa por 3-0 e igualmente en el Príncipe Felipe por 0-2. Un Ceuta que fue aquella temporada segundo, mientras los extremeños descendían.

Y en la 98-99, ambos partidos acabaron con empata a uno. El Ceuta terminó la Liga séptimo y el Cacereño, decimocuarto.

En resumen, en el Murube han jugado 5 veces, con 3 victorias locales, 1 empate y 1 triunfo visitante. Y en total, en los últimos 25 años se han medido en 11 ocasiones, con 4 victorias del Ceuta, 5 del Cacereño y 2 empates.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El Ceuta quiere buscar una venganza a cacereño por desde hace diez años después la temporada 11/12 cuando cayo extinta de asociación deportiva ceuta por 2 a 3 goles de Guzmán y Fernando para los caballa y los visitantes vuelta marcador dos tantos alex alegria y un tanto pedro muñoz.hace diez después el ceuta puede conseguir revancha a Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.