Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El argentino Pablo Esper impartirá una charla sobre formación motora, de la generalidad a la especificidad

Cartel anunciador de la charla formativa

Cartel anunciador de la charla formativa

La Federación de Baloncesto de Ceuta continúa apostando por la formación para impulsar la presencia este deporte en la ciudad, en esta ocasión con una charla formativa. La realizará Pablo Esper Di Cesare, una eminencia internacional de este deporte, el próximo lunes 9 de mayo a las 20:30 horas (España), 15:00 horas (Argentina), a través de una reunión online.

La charla versará sobre formación motora, de la generalidad a la especificidad. Esper es presidente de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Baloncesto Argentino, se licenció en Educación Física y es doctor en Ciencias del Deporte. Fue profesor titular en alto rendimiento deportivo de la UNLZ de la cátedra ‘Teoría y método del alto rendimiento deportivo’, así como de la maestría en formación y desarrollo en deportes de equipo. También es director diplomado de baloncesto en etapas formativa de la Facultad de la Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).

También es entrenador nacional de baloncesto, con acreditación ENEBA 3, así como acreditación FIBA Integrante del cuerpo de preparadores físicos de la CABB desde 2015 a 2017. Fue conferenciante en diferentes congresos, campus y clínics en USA, Cuba, México, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, Portugal Marruecos, España e Italia.

Las inscripciones a esta charla son gratuitas y están disponibles para todos los interesados, que podrán inscribirse en la página web de la Federación (fbceuta.com). La Federación enviará un correo respondiendo a cada una de las peticiones con el enlace a la reunión, a la que los inscritos podrán conectarse a través de Zoom.

La Federación recuerda que sigue abierto el plazo de inscripción para el Curso de Árbitro y Oficiales de Mesa hasta el próximo 28 de mayo. Constará de una parte teórica y otra práctica, y se celebrará entre el 30 de mayo y el 19 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.