Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí tiene que ganar sus dos partidos y esperar los pinchazos de Benavente y El Ejido

El Ceutí sigue contando para el 'play off' de ascenso pese a tenerlo muy complicado

El Ceutí sigue contando para el 'play off' de ascenso pese a tenerlo muy complicado

La UA Ceutí sigue viva en la lucha por estar en el ‘play off’ de ascenso a Primera División. Tras sus victorias consecutivas ante Barça B y Calvià Palma B, el equipo de Tomás de Dios ha mantenido sus opciones, al menos, hasta la jornada 33ª, después de que hace solo una semana su objetivo se distanciaba a siete puntos tras la victoria del Atlético Benavente FS en su último duelo aplazado en Móstoles.

El Ceutí tiene, al menos, una bola extra gracias al inesperado pinchazo de los benaventanos en su pista ante el Mengíbar, con lo que los unionistas se han situado a cuatro puntos del quinto, el conjunto zamorano, y a 2 del CD El Ejido -sexto-, restando dos jornadas para el final del campeonato.

El parón de competición previo a la Semana Santa parece haberles venido bien a los caballas, que han revitalizado sus aspiraciones. Y es que, después de un mes de marzo en el que la escalada de la UA Ceutí perdió fuelle, las fuerzas se han recuperado a tiempo para mantener probabilidades de promoción en las dos citas definitivas. Un empate (ante Real Betis Futsal B) y esos dos triunfos seguidos (contra Barça B y Visit Calvià Hidrobal) han relanzado al equipo en abril.

Pese a tener aún opciones, las cuentas del Ceutí resultan bastante complejas. Los blanquinegros son séptimos, con 47 puntos en su casillero, con esos cuatro puntos de desventaja con el quinto con solo seis puntos por repartirse. Es por ello que los de Tomás de Dios tienen que ganar los dos partidos que les restan y esperar nuevos fallos de Benavente y El Ejido.

Lo que resta

Alzira FS, en casa, y Bisontes Castellón FS, a domicilio, son los dos escollos que les restan a los caballas, pero ni siquiera superándolos será fácil resolver la ecuación. Contando con los dos hipotéticos triunfos, necesitarían tanto que el Atlético Benavente no fuese capaz de obtener más de un punto ni que el CD El Ejido Futsal sume más de tres.

Los benaventanos juegan esta semana en la cancha del Full Energía Zaragoza y cierran la Liga en casa ante el UMA Antequera, y los ejidenses reciben en esta jornada al O Parrulo Ferrol y visitan en la última al Leganés.

El Ceutí tiene el golaveraje particular perdido con el Benavente e igualado con el CD El Ejido, que lo supera en la diferencia general de goles.

Descenso

En la parte baja de la tabla seis son los equipos implicados en la lucha por eludir el descenso: O Parrulo Ferrol, Bisontes Castellón FS, Real Betis Futsal B, CD Leganés, FS Talavera y Atlético Mengíbar.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vamos ceutí y ajo y agua a todos los anticeuti, empezando por los miembros de la federación que son anti ceuti. Increíble que el estamento dñfederativo este en contra del máximo representante de la ciudad en fútbol sala, pero a si es por desgracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.