Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

El Ceuta B, a certificar su permanencia ante una UD Los Barrios con el agua al cuello

Iván Breñé, en el centro, marcó el solitario tanto del triunfo del Ceuta B ante Los Barrios en la primera vuelta

Iván Breñé, en el centro, marcó el solitario tanto del triunfo del Ceuta B ante Los Barrios en la primera vuelta en el Murube

El filial de la AD Ceuta FC pretende sellar ya de forma matemática su continuidad en el Grupo X de Tercera División RFEF.  El  conjunto blanco solo necesita matemáticamente un punto para refrendar lo que virtualmente ya ha conseguido o que la UD Tomares no gane su partido en el campo del AD Cartaya.

Los sevillanos, al igual que el Ceuta B, tienen aún que descansar en las cuatro jornadas que restan- los blancos lo harán en la última-, por lo que, en el mejor de los casos, podrían sumar 34 puntos, es decir, uno más de los que ya tienen los de Miguel Ángel Berlanga, con lo que un empate este domingo a las 17:00 horas en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios sería suficiente para que los caballas se garantizasen su presencia en la categoría la próxima temporada.

Y es que el Ceuta B le tiene ganado el golaveraje particular al Tomares, al que derrotó por 2-0 en el Murube, mientras que el partido en el campo de los sevillanos terminó con empate a uno en el marcador.

En el caso de que el Ceuta B perdiera en Los Barrios y se produjera un hipotético empate a 34 puntos entre ceutíes, barreños y Tomares en la última jornada, el desempate también daría la permanencia a los blancos.

El técnico del Ceuta B tiene las bajas de los lesionados Antonio Prieto, que no podrá reencontrarse con el conjunto barreño, y Paulo.

Los Barrios, a 6 de la permanencia

La UD Los Barrios, que perdió en la pasada jornada en el campo del Utrera, se la juega en el partido ante el Ceuta B. Los campogibraltareños son penúltimos con 22 puntos y solo les vale una victoria para aferrarse a la permanencia.

Los barreños están a seis puntos de la salvación, por lo que para los locales el partido es una auténtica final. Como ha señalado el técnico barreño, Mariano Marcos, “no vale más que ganar, no sirve ni el empate”.

Para el partido ante el Ceuta B, son bajas los lesionados Sidi y Tete, que se unen a las bajas de larga duración de Blas Álvarez y Edwin. Por el contrario el técnico recupera a Alexis y Kevin.

El choque será arbitrado por el colegiado sevillano Abraham Gutiérrez Perera, que ya se ha cruzado seis veces con los barreños (tres victorias, un empate y dos derrotas) y una con el filial caballa, que cayó 5-0 en su visita al Xerez CD.

En la primera vuelta, el Ceuta B se impuso a la UD Los Barrios por 1-0 con un gol de Iván Breñé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.