Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Baloncesto y el ICD presentan las jornadas ‘Baloncesto y Mujer’

Jorge Molinary, Lorena Miranda y Alejandra Ferreras, durante la presentación

Jorge Molinary, Lorena Miranda y Alejandra Ferreras, durante la presentación

La Federación de Baloncesto de Ceuta ha presentado este miércoles el evento Baloncesto y Mujer’, en colaboración con Grupo ECOS y el Instituto Ceutí de Deportes, que tendrá lugar durante este fin de semana con diferentes actividades. A la presentación han asistido Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte; Jorge Molinary, presidente de la Federación de Baloncesto de Ceuta; y Alejandra Ferreras, vocal de la Federación.

Las jornadas ‘Baloncesto y Mujer’ comenzarán con una mesa redonda titulada ‘Deporte y Mujer’, el viernes 4 de marzo a las 18:30 horas en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez, en la que participarán Lorena Miranda, Sucaina Hamed, Ana Junyer, Alicia Sánchez y Susana Román. Estará moderada por Alejandra Ferreras y contará con las intervenciones telemáticas de Isa Contreras y Nor Imán Mohamed.

El sábado 5 de marzo comenzará la Liga 3×3 femenina de Baloncesto en el polideportivo Campoamor, con más de 70 partidos de todas las categorías, desde las 9:00 horas y alargándose durante todo el día.

Finalmente, el domingo 6 de marzo tendrá lugar, a partir de las 9:00 horas en el mismo pabellón, una serie de partidos de la selección femenina de Ceuta, que jugará contra el Club Baloncesto de Algeciras y contra la FAB de Cádiz en diferentes categorías.

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha comentado que están “muy contentos con la entrega y el nuevo aire que la nueva directiva está dando a la Federación, con toda la programación que están realizando y las nuevas actividades”.

Por su parte, el presidente de la FBC, Jorge Molinary, ha asegurado que han realizado un ambicioso calendario y celebrarán más actividades relacionadas con la mujer: “Nuestro objetivo, además, es formar tanto al colectivo arbitral como a jugadores y entrenadores”.

Por último, Alejandra Ferreras ha dicho que es “fundamental visibilizar la labor de la mujer en el deporte porque es la única manera de que las niñas tengan referentes, modelos y decidan emprender una carrera deportiva”.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Otro bodrio más que no tendrá recorrido ni asiento alguno. Aquí, todo se va en subvenciones, a"inventos" y a federaciones afines al PP.
    Melilla nos supera en todo, ya que tiene representación en varias disciplinas deportivas con carácter nacional y que compiten a un magnifico nivel. Citar como ejemplo el titulo de campeón de Copa de Voleibol. También se promociona de manera excelente en medios, prendas y en instalaciones deportivas.
    Aquí debe cambiar esta nefasta gestión deportiva municipal y contar con personas de prestigio, que las hay.
    Al final el dinero es de todos.

    • ¿Cuántos jugadores de Melilla (afincados o nacidos en la ciudad) hay en el equipo de Voleibol?

      En Ceuta no hay muchos equipos en diferentes disciplinas que compiten a nivel nacional, pero al menos a excepción de la AD Ceuta FC (ya sabemos cómo es el fútbol actual).

      El resto de equipos de categoría nacional mantienen una columna vertebral con jugador@s de la ciudad.

      Si no hay jugadores de nivel local para hacer un equipo es una tontería gastar dinero en traer CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES DE FUERA. Que se fomente la base... y al menos sea posible contar con 5-6 personas de la ciudad en los diferentes clubes.

      • Dime un equipo que no sea juveniles que tengan mayoría de jugadores de la Ciudad. En Ceuta lo que hace falta es una política deportiva en condiciones.

  2. Los mismos jugadores que hay en el Ceuta, Ceutí, Camoens o el balonmano. Es una vergüenza que se tenga que fichar jugadores/as extranjeras, llevarse un pasta en subvención y que sólo valga para mantener la categoría. En Melilla los clubes de los diferentes deportes Juegan en las máximas categorías a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.