Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

García Gaona se reúne con el colectivo arbitral de la FFCE

Antonio García Gaona, durante la reunión con los árbitros / FFCE

Antonio García Gaona, durante la reunión con los árbitros / FFCE

El Salón de Actos de la Federación de Fútbol de Ceuta ha acogido este martes por la tarde una reunión entre el Comité de Árbitros y el colectivo arbitral, que ha contado con la presencia de Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, y de Mohamed Ahmed Abselam, junto con Jerónimo Martín Martín, representantes del Comité de Árbitros de Ceuta.

En la reunión se acordaron varios puntos, como una evaluación completa de los árbitros que incluye un reconocimiento médico y pruebas físicas junto con entrevistas personalizadas para evaluar el calendario, la edad máxima para seguir dirigiendo encuentros, el baremo de puntuación para el ascenso de categoría así como el intercambio de colegiados para la temporada 22/23 dentro del nuevo convenio de colaboración del Comité de la Territorial ceutí con la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Dejaros de tantas toterias y el sportin sigue en la liga cadetes donde esta la sancion ejemplar. Nadie deberia de jugar contra ese club y los primeros q deberian poner el remedios deberian de ser los arbitro no pitandoles mas sobre todo por la cara del árbitro agredido.

  2. Otra reunión mas, otra foto mas, otro invento mas...y mas, y más protagonismo. Cuando lo mejor es buscar y designar a un Presidente para el Comité y que sea él quien elija a su Directiva y marque las pautas y proyectos a seguir, y si para ello se le debe asignar un sueldo, como acaba de hacerse con un rocambolesco cargo de Director, púes mejor. Y lo siguiente es dejarlo trabajar. Lo que no es admisible es leer -representantes del Comité-, ya que cualquier acto que tenga al colectivo arbitral como protagonista, el propio Comité ya está representado. Y no cabe decir dos representantes de la Junta Directiva del Comité, porque sencillamente no existe.
    Lo de evaluación completa suena a otro contrasentido mas, ya qué como contempla el RGCAF, los árbitros deben estar arbitrando con un reconocimiento medico en vigor, renovado al principio de cada temporada y firmado por un profesional medico, dando también por hecho que las pruebas físicas se desarrollaron tal y como contempla la circular correspondiente, ¿porqué se habrá redactado esta temporada una circular para ello?.
    ¿Y para evaluar o puntuar la actuación de un árbitro hay informadores?, más bien no. ¿Entonces que nos queda?.
    ¿Una entrevista para evaluar el calendario?, ¿cual de ellos, el Azteca, eJ Juliano, el Maya o el Gregoriano?. Otro disparate más. El árbitro está para recibir su nombramiento y desarrollar lo mejor posible su trabajo durante el partido, y para ello, su Comité y Federación deben atender a su formación, equipación, promoción, atenciones y seguridad. Lo de edad máxima y baremo de puntuación ya están perfectamente definidos y recogidos en el RGCAF de la Federación, y eso ni se puede cambiar ni es evaluable, solo hay que cumplirlo y hacerlo cumplir. No tengamos otro "caso Dris", con un caprichoso e ilegal intento de descenso de categoría y que quedó en nada.

  3. Madre mía cómo se ha cargado este hombre el arbitraje en esta ciudad, árbitros pasado de años y con historíales que dejan mucho que desear, mal ambiente, sin referente arbitral, sin organización, sin proyectos, sin objetivos….y pidiendo auxilio, si si auxilio a los Andaluces para sacar las competiciones, de vergüenza!!!
    No te engañes, ya es demasiado tarde.

  4. El club sporting es quien tiene la sarten ppr el mango.iban a retirar el equipo cadete.una mierda para ellos.una vergúenza de federacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.