Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Berlanga: “No va a ser un partido de solteros contra casados”

Miguel Ángel Berlanga, entrenador del Ceuta B

Miguel Ángel Berlanga, entrenador del Ceuta B

El filial de la AD Ceuta FC, décimo con 32 puntos, puede certificar este sábado (Alfonso Murube. 18:00 horas) su permanencia en la Tercera División RFEF a falta de tres jornadas para el final de la competición. Para ello, los blancos tienen que vencer al Puente Genil y que la UD los Barrios pierda en Utrera. El técnico del Ceuta B, Miguel Ángel Berlanga, ha incidido este viernes en que su equipo aún no ha logrado su objetivo y el rival se agarra a su última opción de entrar en el ‘play off’.

“Siendo autocríticos, la semana pasada no afrontamos el partido de Sevilla como requería la ocasión, aunque no dependíamos de nosotros mismos. Mañana tenemos la oportunidad de certificar la permanencia y para nosotros muy importantes poder hacerlo”, ha dicho.

El técnico del filial blanco ha insistido en que en el caso de poder conseguir los tres puntos su equipo podría incluso estar matemáticamente salvado, que “para nosotros es oro, si nos vamos allá por el 26 de julio, que fue cuando empezamos, veíamos ese horizonte muy lejos”.

Berlanga ha reconocido que, tras el último triunfo en casa ante el Gerena de Juan Ramón Martín, “se nos fue un poco de euforia y la competición nos ha puesto rápidamente en nuestro sitio. Tenemos que aprender de eso. Vamos a salvarnos y, a partir de ahí, todo será positivo para todos, para el grupo, para el club, podemos empezar a pensar en futuro. Pero tenemos noventa minutos contra un grandísimo rival, que gasta aquí su última bala para meterse en el ‘play off’. No va a ser un partido de solteros contra casados, vamos a tener un equipo enfrente que va querer los puntos igual que nosotros, quizá con una necesidad más imperiosa porque al final es su último tren”.

Berlanga ha considerado a la del Puente Genil “como una de las seis o siete mejores plantillas del grupo. Se han reforzado muy a conciencia en diciembre, ellos juegan sus bazas, su última bala. Es un equipo muy intenso, con jugadores de muchísima calidad, muy desequilibrantes en zona media alta. Jugadores que prácticamente de la nada te pueden generar peligro. Nosotros estamos muy centrados en nosotros mismos, en nuestro juego, en no cometer errores, que es lo que nos está lastrando durante toda la temporada”.

Berlanga quiere seguir

Integrantes del Ceuta B ha repartido entradas en los colegios este viernes

Integrantes del Ceuta B ha repartido entradas en los colegios este viernes

Preguntado por su continuidad en el banquillo del filial blanco la próxima temporada, Berlanga ha manifestado estar “eternamente agradecido al club, al presidente, a todo el mundo que forma parte del club, por la oportunidad de coger este grupo. Hemos hecho un grandísimo trabajo, nos queda refrendarlo y, si tenemos que pensar de cara al año que viene, estoy superagusto en el club, en la ciudad, con todo el mundo. Si el club entiende que hay que seguir adelante, por nuestra parte está claro que sí”.

El Ceuta B tiene ante el Puente Genil la única baja del sancionado por acumulación de amonestaciones Adri Moyano.

El Puente Genil, a por todas

El Salerm Cosmetics Puente Genil llega al partido del Murube como séptimo clasificado, a 9 puntos de los puestos de ‘play off’, que abre el Xerez CD. El entrenador de los cordobeses, Juanmi Puentenueva, que tiene las bajas por lesión de Jona y Cubero y del ex del Ceuta Ekedo por lesión, ha señalado que el filial blanco tiene jugadores que superan no solo los 23 años sino la treintena. “Es un complementado con jugadores jóvenes y bastante competitivo, y todo apunta que no va a tener ninguna dificultad para poder conseguir salvar la categoría muy tranquilamente”.

“No me espero a nadie relajado, nadie ha conseguido su objetivo y cuando balón empieza a rodar, todo el mundo quiere hacer las cosas bien. Somos el que más difícil lo tienen para poder optar a jugar el ‘play off’, pero mientras haya puntos en juego, todavía nos quedan muchas cosas por decir”, ha añadido Puentenueva, que ha dejado claro que en Ceuta “no nos vale el empate, iremos, como a todos los campos, a buscar la victoria. Solo nos vale sumar tres puntos y con esa inquietud llegaremos a Ceuta”.

Entradas en los colegios

La AD Ceuta FC ha repartido este viernes entradas para el partido en distintos centros escolares de la ciudad con la intención de que el Murube presente la mejor entrada posible en un partido que puede significar ya la permanencia matemática de los ‘cachorros’ blancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.