El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha solidarizado con la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) a raíz de la ruptura de relaciones del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) con este federación deportiva debido, según la formación política, a una cuestión personal de la gerente del ICD, Araceli García, a la que acusa de estar dirigiendo un “proceso de persecución y extorsión”.
Para MDyC, las decisiones adoptadas por la gerente del organismo autónomo buscan colocar al frente de esta Federación “a quien ella desea, a pesar de que sus asociados estén contentos con el trabajo realizado por la anterior junta directiva, ahora trasformada en gestora en cumplimiento de los estatutos que el propio ICD ha validado”.
MDyC entiende que los “verdaderos perdedores de esta sucia maniobra son los niños y niñas, unos treinta, que no han podido realizar la actividad que tanto les gusta y viendo cómo se estropean las instalaciones que tanto esfuerzo ha costado, tanto a los ciudadanos que las hemos costeado, como del grupo de personas que ha conseguido ponerlas en marcha”.
“La intransigencia, la cabezonería y la estulticia de la gerente son las responsables de impedir que se pueda utilizar el rocódromo. No se puede decir que se quiere dialogar cuando se imponen condiciones para iniciar el diálogo y se rompen relaciones para seguir extorsionando a la FDMEC2, ha añadido.
MDyC exigirá a la responsable de Juventud y Deporte que, de inmediato, retome las relaciones con la Federación de Montaña y Escalada y vuelva a cederles el rocódromo.