Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FDMEC pide audiencia a Miranda ante la “presión e inacción” por parte del ICD

Los deportistas de la FDMEC llevan meses sin actividad alguna

Los deportistas de la FDMEC llevan meses sin actividad alguna

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) ha informado este sábado de que ha formalizado en el Registro Electrónico de Ceuta una solicitud de audiencia con la Consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, con el fin de que esta intervenga para acabar con la situación de “presión e inacción” a la que tiene sometida a esta Federación el Instituto Ceutí de Deportes (ICD).

La FDMEC ha aclarado que ha tenido que solicitar la audiencia con Miranda a través de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, al no existir posibilidad alguna de hacerlo directamente con la Consejería de Deportes.

La FDMEC ha explicado que su solicitud se sustenta en “la necesidad de mostrar a la misma como responsable política del deporte en esta ciudad, que uno de los órganos de ella dependiente, como es el Instituto Ceutí de Deportes, tiene sometido a esta Federación a la inacción total al no reconocer la plena capacidad jurídica de su Junta Gestora. Situación en la que se encuentra por un Decreto firmado por la propia gerente del ICD como presidenta de la Junta Electoral Central donde anulaba el proceso ya iniciado de Elecciones a Miembros de la Asamblea de la FDMEC. Decreto que, a entender por esta Federación, no se ajusta a Derecho alguno, estando como consecuencia recurrido vía contencioso administrativo en sede judicial. Y mientras no se sustente judicialmente la anulación o no, del referido decreto, no se pueden finalizar las Elecciones de la FDMEC”.

“Esta situación ha llegado al extremo que la gerente del ICD está urdiendo todos los mecanismos que tiene a su alcance para forzar la retirada de la referida denuncia y obligar con ello a aceptar, sin posibilidad alguna de actuación de esta Federación de llevarle la contraria en sus disposiciones, atiendan o no al Derecho vigente en el ámbito deportivo, que debe atenerse al Derecho Administrativo como cualquier ente de la Administración”, ha añadido la FDMEC, que espera “poder exponerle directamente” a la consejera “los alegatos propios y toda la documentación pertinente que estime para que resuelva la situación de presión e inacción que por parte del ICD, órgano dependiente de la propia Consejería de Deporte, está sometiendo sin fundamento legal alguno a esta Federación, perjudicando directamente a los deportistas de montaña y escalada de esta ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.