La UA Ceutí va a disputar este miércoles (Pabellón ‘Guillermo Molina’. 19:30) al tercer intento su partido ante el Software Delsol Mengíbar, aplazado en dos ocasiones por positivos de Covid-19 en el equipo jienense. Los blanquinegros, mermados por las bajas, no tienen margen de error si quieren recortar su desventaja con los puestos de ‘play off’ de ascenso.
Tras salvar ‘in extremis’ los muebles en El Ejido, con el gol de Manu Orellana a falta de cuatro segundos para el final, que supuso el empate a dos definitivo, los caballas son novenos con 32 puntos, a 6 del equipo almeriense, que es el quinto clasificado, es decir, la referencia para los que aspiran a entrar en zona de ‘play off’. Entre ellos, además del Ceutí, están otros tres equipos que han adelantado a los unionistas: Full Energía Zaragoza (35 puntos), Benavente (34) y Bisontes de Castellón (33). Maños y castellonenses tienen un partido más que los ceutíes, por lo que si estos vencen al Mengíbar subirán dos puestos. Pero el Benavente, que también juega este miércoles su aplazado ante el Peñíscola, ha disputado dos partidos menos.
Para los de Tomás de Dios no vale otro resultado en este aplazado que la victoria, que les dejaría a 3 del ‘play off’ antes de volver a jugar el sábado (18:00 horas) en el ‘Molina’ ante el Peñíscola de Santi Valladares.
Además de los lesionados Hugo Alonso y Everton, el Ceutí va a estar mermado por las bajas del guatemalteco Román Alvarado y el brasileño Filipinho, ambos expulsados con rojas directas en el partido de El Ejido.
“Estamos en casa y tenemos que acercarnos un poco más al play off, que es nuestro objetivo. Lo vemos muy complicado por las bajas, pero estamos en casa y tenemos que sacar los tres puntos”, ha dicho De Dios.
Consciente de lo que se juega en el envite, el Ceutí ha reclamado el apoyo de su afición en un encuentro que ha sido declarado de puertas abiertas, es decir, en el que el público podrá acceder gratis al pabellón.
El Mengíbar, en descenso
El Mengíbar, por su parte, buscará una victoria que le permita de los puestos de descenso a Segunda División B en los que actualmente se encuentra con 26 puntos. El conjunto dirigido por Mikel Diestro viene de obtener un amplio triunfo en su pista en un duelo directo frente al filial de Inter FS (7-1) y previamente de haber disputado de poder a poder los tres puntos en su visita al líder, el Noia Portus Apostoli (3-1).
Bueno mermado por las bajas, todavía Hugo y Everton pase, pero los extranjeros bajas importantes? Que han aportado hasta ahora?
el que ha fichado a los extranjeros es un crack