La AD Ceuta FC afronta este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) un partido que puede valer más de tres puntos para los blancos, que se miden al UD Montijo, rival directo en la lucha por los puestos de ‘play off’ de ascenso. Los caballas son terceros con 3 puntos más que los extremeños, que ocupan la sexta plaza, empatado con el quinto, el Villanovense.
Por tanto, de ganar, los de Chus Trujillo conseguirían una ventaja de 6 puntos con respecto a su rival. Si sucediera lo contrario, es decir, que el Ceuta perdiera, los extremeños lo igualarían a puntos y le ganarían en golaveraje.
El Ceuta buscará la que sería su tercera victoria consecutiva tras vencer al filial de la UD Las Palmas y al Panadería Pulido. Por su parte, los montijanos jugaron como locales la pasada jornada frente a otro equipo canario, el Mensajero, con el que empataron a dos. Un conjunto montijano que es otro recién ascendido de la categoría y que esta temporada es, junto al CD Coria, una de las revelaciones del campeonato.
En la primera vuelta, los extremeños vencieron al Ceuta por 1-0 gracias a un error de Leandro Montagud a la salida de un córner. Y es que los extremeños no se le están dando nada bien a los ceutíes, cuyas cuatro derrotas han sido contra equipos de aquella comunidad, habiendo ganado solo en uno de sus ocho enfrentamientos contra rivales de esta región.
El Ceuta recupera al sancionado Carrasco y a los lesionados Alain y Raíllo, mientras que siguen de baja Lohoba y Aisar.
Lo normal es que Carrasco vuelva al eje de la zaga en lugar de Telis y habrá que ver si actúa en punta de inicio Raíllo.
En el bando extremeño, Juan Marrero no podrá contar con José Ángel, Razvan, Calin, Matute y Hoyos, dando lugar en la convocatoria a Barragán y a un Javi Chino que, tras cumplir su partido de sanción, retorna con fuerza y será titular.