Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FBC inicia el año con una actividad para los árbitros y otra de minibasket

Este sábado, jornada de puertas abiertas para jugadores de minibasket en el Campoamaor

Este sábado, jornada de puertas abiertas para jugadores de minibasket en el Campoamaor

La Federación de Baloncesto de Ceuta comienza el año con actividades formativas para los árbitros y oficiales de mesa y de promoción de los diferentes clubes y equipos de la ciudad para los jugadores. Todas ellas están recogidas dentro del proyecto de renovación de la Federación a cuatro años, presentada por la nueva junta directiva.

El sábado, a las 12:00 horas, tendrá lugar una actividad formativa desarrollada por el comité arbitral en el polideportivo Antonio Campoamor. Gracias a esta propuesta, los oficiales de mesa y árbitros federados de la ciudad tendrán la oportunidad de examinar jugadas, analizar los últimos cambios del reglamento y debatir sobre diferentes situaciones que pueden darse en los partidos.

Al día siguiente, la Federación ha organizado una jornada de puertas abiertas para la categoría minibasket. Le entidad invita a todos los niñas y niñas nacidos en los años 2010 y 2011 a que se acerquen al polideportivo Campoamor y se diviertan con los ejercicios y juegos de baloncesto planteados. El objetivo de la jornada es captar nuevos jugadores (citados a las 13:00 horas) y que los que ya están federados (citados a las 11:30 horas) puedan probar suerte de cara a entrar en las selecciones autonómicas de minibasket o el programa de tecnificación.

Cambio de directiva

El pasado mes de diciembre tuvo lugar el cambio de directiva de la entidad, ahora presidida por Jorge Molinary. Dentro de la junta directiva también se encuentran el vicepresidente, Quique López; el secretario, Juan Ferrer, el coordinador general, Borja Molinary; y varios vocales en las diferentes áreas de trabajo.

En los próximos 4 años, la nueva directiva se ha propuesto un plan de trabajo en el que buscan renovar la entidad, mediante actuaciones que mejoren la presencia del baloncesto en la ciudad. Para ello, se han marcado objetivos como el aumento de clubes y equipos, la implicación activa de los miembros de la federación, el aumento de patrocinadores y la formación técnica de jugadores, entrenadores y árbitros.

Durante este mes, ya se han desarrollado numerosas reuniones con empresas, instituciones, centros escolares y clubes deportivos. También se ha cerrado el convenio de 2021 con la Ciudad y se está trabajando con el ICD para la entrega de la documentación para ultimar el pasado convenio de federaciones deportivas y la presentación del proyecto de 2022.

Asimismo, la Federación ha decidido embarcarse en una transformación digital que se llevará a cabo durante los próximos meses. La idea principal es conseguir una difusión más efectiva de la información con una nueva página web, una gestión profesional de los perfiles en redes sociales y la creación de una estrategia de comunicación que englobe la interacción con los usuarios y, también, el envío de noticias a los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.