Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El entrenador del Córdoba B no se fía de un “filial atípico” como el del Ceuta

Diego Caro, hablando con sus jugadores durante el amistosos de la semana pasada ante el Linares / Córdobadeporte.com

Diego Caro, hablando con sus jugadores durante el amistosos de la semana pasada ante el Linares / Cordobadeporte.com

El entrenador del Córdoba B, Diego Caro, ha dejado de manifiesto antes del partido de este martes (15:45 horas) ante la AD Ceuta FC ‘B’ que no se fía de un “filial atípico” como el conjunto blanco. El técnico de los cordobesistas ha destacado la mejoría que ha experimentado en defensa el equipo de Miguel Ángel Berlanga.

El duelo entre el Córdoba B y el Ceuta B corresponde a la 18ª jornada en el Grupo 10 de Tercera RFEF, primera de la segunda vuelta y fijada oficialmente el día de Reyes. Al jugar mañana, el filial cordobesista ganará un par de días de descanso para preparar su otro compromiso de la semana en Lucena el domingo (17:30 horas), mientras que el Ceuta B recibirá ese mismo día (12:00 horas) en el Murube nada menos que el líder, el Recreativo de Huelva.

El filial califal, quinto, pretende ganar este martes para mantenerse en zona de play-off haga lo que haga el sexto, el Gerena, que visita el miércoles al Sevilla C.

“Llegamos con la típica incertidumbre de cuando vienes de un parón. Incertidumbre competitiva, porque tuvimos la suerte de poder jugar con el Linares el pasado día 30 y el equipo estuvo bien, como ha estado y ha trabajado en los entrenamientos. Sobre todo, hay muchas ganas de que llegue este martes y poder seguir la liga, que es lo que queremos, competir partido tras partido”, ha comentado a Cordobadeporte Diego Caro.

“El Ceuta B tiene varios jugadores por encima de 23 años, con bastante experiencia en la Tercera División y en el Grupo 10. Es el caso del portero ‘Gato’ Romero, que ya ascendió con el Algeciras recientemente, Polaco, Ismael Maruja, Chakir o el delantero Prieto son gente con una dilatada trayectoria. Esa veteranía la mezclan con juventud de futbolistas a tener en cuenta, como Mustafá, el extremo, Taufek o Elías en el lateral izquierdo. Todos con bastante proyección”, ha añadido el técnico cordobesista.

El Ceuta B está cumpliendo su objetivo, fuera del descenso con 19 puntos en su haber y un duodécimo puesto. “Han mejorado mucho a lo largo de la primera vuelta en relación a lo que nos encontramos en el Murube en el primer partido”, avisó Caro. “Es verdad que le ha costado hacer gol, pero defensivamente ha ido creciendo. Los vi en Puente Genil y ahí se manejan muy bien. Es difícil hacerles gol, porque sobre todo desde que incorporaron a ‘Gato’ Romero mejoraron mucho en portería, además de en seguridad defensiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.